HELLOWEEN «My God Given Right» Nuclear Blast

Helloween - My God-Given Right - ArtworkLo nuevo de los padres del Heavy Metal alemán ya está por fin aquí con nosotros, sin duda una de los discos más esperados de la primavera. Naturales de Hamburgo la capital del metal por excelencia cumplen 30 años en el negocio y su estado de forma es sin duda uno de más estables que se les conoce con una alineación estable que viene produciendo grandes trabajos últimamente.

Desde que empezarán un mes de Diciembre de 1985 con su EP de cinco temas denominado »Helloween« la banda no ha dejado de regalarnos temas para la historia himnos únicos dentro de su estilo, un estilo que se han encargado de crear y moldear con el paso de los años.
Si bien es cierto después de escuchar el disco en profundidad he notado que la banda ha realizado un trabajo un poco más comercial en comparación con su excelente disco anterior Straight Out Of Hell (2013) donde su sonido era más fuerte, más agresivo. Pero no quiero con ello que os llevéis una mala impresión. El disco es largo, 13 temas lo componen, con una amplia variedad de sensaciones, posee riffs rápidos y su peculiar melodía acompañada de la inconfundible voz de Andi Deris, solo que me deja la sensación que han bajado un par de puntos en fuerza en comparación a lo último que les escuche y que dicho sea de paso me sorprendió positivamente.
No obstante <My God Given Right> posee varios temas dentro de esta vertiente por llamarlo de alguna manera más comercial, como por ejemplo “Stay Crazy” y su dinámico coro que será uno de los más cantados en su gira y los riffs bastante pegadizos. Otro ejemplo de esta vertiente es “Lost In America”, temas si bien es cierto cañeros y muy heavys pero con su peculiar sonido divertido marca de la casa.
Es cierto que el tema con el que abren el álbum “Heroes” posee mucha fuerza de inicio y consiguen engancharte a la primera, un corte más rápido y constante con una muy buena rítmica y curiosos cambios de estilo que no esperas peo que han quedado llamativos dentro de un tema ágil y rápido, con “Battle´s Won” la banda mantiene la intensidad y consigue elevarla un punto, los solos están muy logrados y consiguen mantenerte atento en todo momento.
Ese es un detalle alto del disco, sus cortes poseen una serie de distintas sensaciones, con las que consiguen atarte y pescarte con facilidad, ya sean los coros, riffs endiablados o una rítmica persistente de esas que no se salen con facilidad de tu cabeza, todo ello hace que la escucha del disco sea dinámica y entretenida, como por ejemplo la sección de bajo y voz en solitario de “My God Given Right” muy original, ejemplos como este hay muchos y con esto la banda consigue que el disco sea constante en emociones.
La balada de turno “Like Everybody Else” está muy lograda ya que no es la típica balada pastelera y aburrida, sino todo lo contrario, posee fuerza y consigue entusiasmarnos, además no perdías de vista lo bien que acompañan las guitarras las secciones lentas. En “Creatures of the NIght” uno de los temas más largos del disco, atención a los silbidos y a la rítmica, simplemente majestuoso, y como cambian de una sección media a otra enfurecida, con un sinfín de melodías y ese peculiar sonido del principio con el que saben sacar partido más adelante y de los que fijo se te pegarán a la primera, sin duda uno de mis favoritos por lo bien que han sabido transmitir sus vibraciones.
Recordar eso sí que <My God Given Right> es un álbum que merece varias escuchas para descubrirlo a fondo, a pesar de que algunos temas por su estructura calan más hondo, el disco no son solo esos cortes y posee matices, variantes y riffs por descubrir que merecen por tanto esas repetidas escuchas para que podáis comprenderlo en profundidad.
Al final tendréis “Claws” y “You, Still War” la última y la más larga, ambos temas más rápidos y con curiosos arreglos por descubrir.
HELLOWEEN ha vuelto haciendo lo que mejor sabe y su fórmula continua intacta 30 años después y no han razón para cambiarla, si por en cambio la han mejorado y adaptado a los tiempos que corren eso si sumando toda su larga experiencia, con lo cual el disco podrá gustar más o menos pero o que si es cierto es que siguen siendo fieles a ellos mismos y con eso ya ganas.

Enlaces:

Web

Facebook

Tracklist:

  1. Heroes
  2. Battle´s Won
  3. My God Given Right
  4. Stay Crazy
  5. Lost in America
  6. Russian Roulé
  7. The Swing of a Fallen World
  8. Like Everybody Else
  9. Creatures In Heaven
  10. If God Loves Rock´n´Roll
  11. Living on the Edge
  12. Claws
  13. You, Still of War

Miembros

Andi Deris – Voces
Markus Grosskopf – Bajo
Michael „Weik“ Weikath – Guitarra
Sascha Gerstner – Guitarra
Daniel „Dani“ Loeble – Batería

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.