RUNNING WILD «Shadowmaker» 2012 – SPV

rw_shadowmaker_520_

¡Inmenso reencuentro de los piratas! Mucho tiempo hacía que no escuchaba nuevo material de la banda de Rolf Kasparek, más conocido en el mundo del rock como Rock «N» Rolf.

humo-sapiens

¡Inmenso reencuentro de los piratas! Mucho tiempo hacía que no escuchaba nuevo material de la banda de Rolf Kasparek Running Wild, más conocido en el mundo del rock como Rock «N» Rolf.

Siendo una banda de culto a mitad de los ochenta con su trilogía “Under Jolly Roger”, “Port Royal” y “Death or Glory”, vuelven en un gran estado de forma con este Shadowmaker, más aún tras el sorprendente anuncio en 2009 de la retirada de la banda. En aquel momento, los seguidores de los alemanes se llevaron las manos a la cabeza por lo que todavía celebramos más aún el arrepentimiento (nunca sabremos si intencionado) de Rolf para reavivar el grupo y mostrarnos nuevos temas.

Por no ser tan benevolente con el grupo, decir que la portada del álbum es horrenda, simple y sin matices, de un grupo con portadas espectaculares como las de Port Royal y The Rivalry Pero más allá de esto, en lo musical deja muy buen sabor de boca.

El inicio con “Piece of the action”, a mi particularmente me ha sorprendido por su cercanía al hard rock, toque que siempre tuvieron pero que aquí se ve reforzado por una canción que pasa a ser directamente un himno ochentero facturado en 2012. Peter Jordan y el propio Rolf facturan un riff inicial pegadizo, y un estribillo pegadizo con el que seguramente abran los nuevos conciertos. El solo de la canción, también es reseñable.

Siendo el anterior el tema muy bueno, el siguiente “Riding on the tide” me convence más porque tiene la melodía del inicio, con la complejidad de un tema que no es la cara inicial del disco. Otro tema muy cantable, con un riff inicial muy Accept, y unas voces dobladas en el estribillo que rematan la buena labor que ejercen de nuevo los dos guitarristas.

I am who I am” suena fresco y rápido, permite a Matthias desenvolverse con el doble bombo, y en “Black Shadow” sacan por primera vez su lado más pesado, más robusto.

En “Me & The Boys”, nos traen el que será seguramente su nuevo himno de masas, al estilo de su “Conquistadores” de 1988. No diré que suena novedoso, pero es épico, pegadizo y de los que pone al público en pie para cantar junto la banda. Con un estribillo que comienza con “We Are Running Wild…” se lanzan a un tema pegadizo a más no poder.

El tema que da título al álbum es un tema de heavy metal clásico, “Into the black” es puro hard rock, y el remate con “Dracula” lo ponen con un tema de casi 8 minutos donde demuestran toda su capacidad a nivel instrumental.

Han cogido lo mejor de sus influencias (Accept, Judas Priest, AC/DC), han puesto lo que saben de ellos mismos e incluso se alimentan en la producción de grupos de su misma hornada o posteriores (U.D.O, Rage, Hammerfall) con un sonido muy actual. La conclusión, es que para cualquier seguidor del heavy metal clásico, del power metal alemán, o del hard rock más potente, este disco le sentará a gloria.

Edu B.

Tracklist:

  1. Piece Of The Action
  2. Riding On The Tide
  3. I am Who I am
  4. Black Shadow
  5. Locomotive
  6. Me & The Boys
  7. Shadowmaker
  8. Sailing Fire
  9. Into The Black
  10. Dracula

Miembros
Rolf «Rock’n’Rolf» Kasparek: Voz y Guitarra
Peter «PJ» Jordan: Guitarra
Peter Pichl: Bajo
Matthias «Metalmachine» Liebetruth: Batería


Facebook

Web

Comentarios

Comentarios