REVOLUTION SAINTS «Revolution Saints» Frontiers Records

Revolution SaintsAbrimos el año con un súper grupo armado por el sello Frontiers Records, en esta ocasión formaron un trío con Deen Castronovo (Journey) a la voz y a la batería, Dough Aldrich (exWhitesnake) a la guitarra y Jack Blades (Night Ranger) al bajo para darle vida a Revolution Saints.

Para aquellos que no sigan el mundo Journey seguramente será una sorpresa el trabajo vocal de Castronovo, con una voz ideal para el genero muy cercana a la de del inigualable Steve Perry. El resto de sus compañeros tienen una gran carrera a sus espaldas, Aldrich viene de abandonar a la Serpiente Blanca y Jack Blades ,como siempre, forman una muralla que cualquier banda de rock melódico quisiera tener. Como músico invitado y productor está Alessandro Del Vecchio a los teclados y coros.

Desde el comienzo con «Back On My Trail» vamos a encontrar puro AOR tocado con una calidad y sobriedad que solo gente de esta estirpe puede hacer. Curiosamente a Blades no le dieron lugar como cantante,salvo en «Turn Back Time» (en otra apenas si se lo escucha), donde el contraste de las ambas voces queda de maravilla, ojala hubiesen explotado mas en ese terreno.

La banda que sobrevolará por todo el disco es ni más ni menos que Journey, por las composiciones, por la voz de Castronovo y además porque Arnel Pineda les da una mano en la sentida y potente «You’re Not Alone» y en la fantástica «Way To The Sun» acá también  tenemos al gran Neal Schon con sus seis cuerdas, en una canción con mucho de los Journey de los 70 y en donde nos obliga a preguntarnos, ¿Por qué Deen Castronovo no había grabado antes como cantante principal?

No hay dudas que son expertos en esto del rock melódico y queda demostrado en la enérgica «Locked Out Paradise», «Strangers To This Life» o «Dream On» y en las baladas también dan clase, primero en «Don’t Walk Alone», una power ballad que hubiese calzado perfecto en Arrival de Journey y luego en el final tenemos a emotiva «In The Name Of The Father (Fernando’s Song)». El resto del material sigue en la misma linea, quizás un peldaño más abajo de las nombradas, pero les alcanzan para llegar a un buen resultado.

Esperemos que no quede en un disco de estudio y que este trío tome vida propia. Debut que colmó las expectativas, los fans de Journey y del clásico AOR acá tienen un álbum que no pueden dejar pasar.

Enlaces:

Facebook

Web

Tracklist:

Back On My Trail
Turn Back Time
You’re Not Alone (c/ Arnel Pineda)
Locked Out Of Paradise
Way To The Sun (c/ Neal Schon)
Dream On
Don’t Walk Away
Here Forever
Strangers To This Life
Better World
How To Mend A Broken Heart
In The Name Of The Father (Fernando’s Song)

Miembros

Deen Castronovo: voz y bateria
Jack Blades: bajo y coros
Doug Aldrich: guitarra
Invitados
Alessandro Del Vecchio: teclados
Arnel Pineda: voz en «You’re Not Alone»
Neal Schon: solo de guitarra en «Way To The Sun»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.