NOCTISDARK “The Roots of Dreamers” 2011 – Autoproducido

Noctisdark.jpg

NOCTISDARK
«The Roots of Dreamers»
2011 – Autoproducido

Noctisdark

Tracklist: 

01. Broken Dreams in Poppy Fields
02. The Waterpath
03. The Touch of the Morning Sun
04. The Wind Brings me Cries
Lady Lake
06. In Bloom
07. El Funeral de los Ocultos

Miembros: 

Dani: voz y guitarra
Alex: bajo
Albert: batería
Hyban: guitarra

Web

Myspace

NOCTISDARK es una banda catalana de doom/death metal que acaba de publicar su primer demo CD llamado “The Roots of Dreamers”. Siete canciones, una de ellas en castellano, mostrando ambientes tranquilos y oscuros a través de sus riffs lentos y densos, sus melodías en los teclados que le da ese toque armonioso.

El disco, que ha sido totalmente autoproducido por la banda, es un trabajo bastante completo pudiendo disfrutar de una variación de ritmos y estilos. La banda, que podía tener influencias a otras como OFFICIUM TRISTE o SWALLOW THE SUN, ofrece una contundencia y ambientes ecléticos por parte del doom y la agresividad y garra del death metal.

“Broken Dreams in Poppy Fields” da inicio a este trabajo con una melodía solemne a las guitarras acompañados de los samplers, que nunca falla para recrear más aún esos ambientes delicados del género. “The Touch of the Morning Sun”, tiene un toque más étnico en su composición y las voces son más limpias. Destacar la labor de Dani a las voces, que puede compaginar diferentes registros y tonos con la voz lo que hace que sea una labor completa, como en la siguiente canción, “The Wind Brings me Cries”, toda un tema bastante depresivo y solemne. Los siguientes tres temas son extras que han añadido para esta demo. Destacar la última pista “El Funeral de los Ocultos”, canción que han querido realizar en castellano y no en inglés como el resto de su trabajo.

“The Roots of Dreamers” es un claro ejemplo de presentación para la banda procedente de Alcanar, NOCTISDARK. Una banda con unas ideas oscuras, agresivas y a la vez solemnes y depresivas realizando así una mezcla de diferentes estados que han servido para forjar este disco, el cual apunta bastante alto.

Marc Laplana