MOTÖRHEAD «Aftershock Tour Edition»

MOTORHEAD Aftershock tour editionEl Incansable Lemmy y su banda nos ofrecen un nuevo disco en esta ocasión un directo más de su extensa y agitada carrera, “Aftershock – Tour Edition”. En Octubre 2013 la banda sacaba al mercado su último disco de estudio, denominado “Aftershock”, el vigésimo primer álbum de su historia  que tuvo una gran acogida entre sus fans y  un gran éxito en las listas de ventas.

La gira de este disco tuvo que posponerse para que Lemmy,  fundador de la banda, pudiera disponer de tiempo para recuperar su maltrecha salud , que tantos problemas le ha ocasionado, como por ejemplo tener que suspender su actuación al poco de iniciarla en Wacken 2013.

Bajo sus hombros hay toda una leyenda y una gran carrera y es el impulsor de un estilo y principal valedor de una banda muy influyente para tantas otras. Son toda una leyenda, es por ello que su aparición este año en Wacken 2014 daba margen a que su recuperación iba por buen camino. He de admitir que, visto lo visto, Lemmy debería tomarse un año sabático y cuidarse bien.

Este extenso lanzamiento contará con un disco extra de material en directo, compuesto por las apariciones históricas de la banda en el West Coast Tour (2014), y el grupo parece muy orgulloso de poder incluir “Lost Woman Blues, uno de los nuevos temas, grabado en The Warfield en San Francisco el 18 de Abril de 2014. El concierto era parte de la mini gira de calentamiento de la banda para los festivales de verano Europeos de 2014. Este directo fue grabado y producido por Cameron Webb.

Una edición curiosa  donde, por el mismo precio, te llevas el nuevo disco y este directo. Desde mi punto de vista, una oportunidad única de sacar más dinero a su legión de fans.

La crítica que nos interesa en esta ocasión es la  del CD en directo, es una buena oportunidad de escuchar  a Motorhead en directo, una de tantas, y, cómo no, tiene el atractivo para los coleccionistas de tener un nuevo disco en su colección.

El sonido es aceptable, aun así creo que la voz de Lemmy quedo muy encajonada, muy al fondo, pero son cosas de los directos y a pesar de todo es un trabajo que se deja escuchar. Imagino que sus seguidores más acérrimos estarán encantados con esta oportunidad. A destacar el solo de batería en el tema “Doctor Rock” o  los clásicos, al final del disco,  “Ace Of Spades” y “Overkill”.

MOTORHEAD «Aftershock Tour Edition» – UDR/MOTÖRHEAD MUSIC/ADA – 2014

Web

Facebook

Tracklist:

    1. Damage Case
    2. Stay Clean
    3. I Know How To Die
    4. Metropolis
    5. Over The Top
    6. The Chase Is Better Than The Catch
    7. Rock It
    8. Lost Woman Blues
    9. Doctor Rock
    10. Just ‘Cos You Got The Power
    11. Going To Brazil
    12. Killed By Death
    13. Ace Of Spades
    14. Overkill

Miembros:

Lemmy Kilmister | Voces y Bajo
Mikkey Dee | Batería
Phil Campbell | Guitarra

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.