MIND DRILLER «Red Industrial» – Mutant e Records

MIND_DRILLER_RED-INDUSTRIAL-150x150

Mind Driller es el proyecto en paralelo de Javier Oriente, para aquellos que se pregunten quién es este músico, pues deciros que también el guitarrista y secuencias de su grupo base BLOOD y que tan buenos discos y giras nos han dejado en el pasado.

RED-INDUSTRIAL

Mind Driller es el proyecto en paralelo de Javier Oriente, para aquellos que se pregunten quién es este músico, pues deciros que también el guitarrista y secuencias de su grupo base BLOOD y que tan buenos discos y giras nos han dejado en el pasado.

Javier a aprovechado el descanso de su banda para dar rienda suelta a este proyecto con una buena dosis de temas frescos y de colaboradores que han aportado su granito de arena en este disco denominado “Red Industrial“. Trabajo que dicho sea de paso ha sido grabado, mezclado y producido por el mismo Javier Oriente en los estudios J . X de Elda y remasterizado por el famoso Alex Krull (Atrocity, Leave Eyes) en los MasterSound.

En esta ocasión ha contado con tres vocalistas distintos que quieras o no le ha dado a su trabajo una diversidad bastante notoria e interesante de escuchar, ellos son: Estefanía Aledo, V Stone y Dani N . Q junto a ellos, Pharaoh en el bajo, J. Carlos Esteve en la batería y el incansable Javier Oriente en las guitarras y secuencias completan Mind Driller, la nueva oferta en el Metal Industrial que sin duda si visitas su pagina web, ya tienen preparada una gira y un más que interesante video del tema “Dark Thoughts” para promocionar su trabajo.

El disco posee cortes para todos los gustos, incluso el tema con el que abre el CD “Impune” te hará recordar bastante a Blood. Tema en español con todos esos ingredientes propios del sonido industrial, acompañado de una letra fuerte y directa, sin tapujos. Un corte fuerte para abrir el apetito.

Dark Thoughts” canción que posee un atractivo video, es el siguiente en la lista, un tema más pausado, cantado al completo en inglés y en donde escuchamos por primera vez la voz de Estefanía en los coros y acompañando a la voz principal. El tema no posee la contundencia de su antecesor, pero juega con unos cambios de ritmo bastante interesantes lo convierten por así decirlo en el “single” del disco.

Selfish” por su parte vuelve a la dinámica del inicio, retomando una vez más la base en español, pero jugando con los coros en inglés. El tema engancha a la primera. Es una mezcla de los dos primeros, la fuerza del inicio de “Impune” con los cambios de estilo y secuencias de “Dark Thoughts”.

El trabajo posee otros cortes que me llamaron mucho la atención y que me engancharon a la primera, uno de ellos fue “Red Industrial” con una más que interesante secuencia de inicio bastante llamativa, unido a una base rítmica insuperable. Es a mí entender el tipo de canción que se te queda y no hay manera de quitarte de la cabeza, en esta ocasión para bien. A destacar también la mezcla de idiomas en esta ocasión del español y el alemán. No creo equivocarme que este será uno de sus temas más coreados en sus futuros conciertos en 2013 por la península. Un tema que dejara huella sin dudar.

Ringo” es por así llamarlo la “balada” del disco y ojo que lo anoto entre comillas, ya que es un corte más lento, más “suave” y que canta en su totalidad Estefanía Aledo, consiguiendo con ello sorprendernos una vez más. Estefanía es por tanto la voz principal y los coros en esta ocasión recaen en las voces masculinas. Un tema curioso y que denota la diversidad del disco.

En general estamos ante un proyecto sólido y no solo un trabajo entre amigos que se queda en eso un proyecto perdido. Mind Driller viene con toda la fuerza de exponer sus ideas y como no su fuerte sonido. Javier se ha esmerado en sacar adelante una nueva banda con mucho que decir y que sin duda sus próximas citas en ciudades importantes de España, serán una cita obligada para ver que son capaces este grupo de amigos.

Una nueva apuesta por el sonido industrial, por alguien que conoce el medio a la perfección y se mueve como pez en el agua dentro de este estilo y como no, nos tiene muy acostumbrados siempre a material de primera y me refiero a Javier Oriente y sobre todo realizado en España, material nacional que una vez más nada tiene que envidiar a los de fuera.

Como sorpresa añadida la banda a grabado una versión de “Thriller” de Michael Jackson.

Paulo Lara Molina.

Tracklist:

  1. Impune
  2. Dark Thoughts
  3. Selfish
  4. Tremble In fear
  5. Ringo
  6. Red Industrial
  7. My Own Law
  8. Desabrido
  9. Mind Driller

Miembros
Javier Oriente: Guitarras y Secuencias.
Pharaoh: Bajo.
J. Carlos Esteve: Batería.
Estefanía Aledo: Voces.
V Stone: Voces.
Dani N . Q: Voces


Facebook

Myspace

Comentarios

Comentarios