MANTAR «Ode To The Flame» Nuclear Blast Records

Mantar - Ode To The Flame - Artwork webUna interesante banda de Black Metal que conserva un sonido vieja escuela muy a tener en cuenta, ácido e incluso hasta la grabación es como si hubiésemos viajado en el tiempo a finales de los ochentas, con aquellas bandas que empezaban este género. Esto hace que valoremos mucho el proceso de producción y mezcla de este trabajo ya que han sabido conservar ese sonido añejo tan característico y que a la postre le da una especial seña de identidad y por tanto marca personal de la banda.

Sus temas no son fáciles de asimilar, primero por ese peculiar sonido, y segundo porque aunque la denominación de origen que poseen sea Black Metal, también nos rememora a un Rock de los 70´s muy especial, vamos una mezcla llamativa y curiosa que solo la voz es la que marca las fronteras y por tanto las diferencias a la hora de escucharle.

La banda procede del norte de Alemania y es reconocida dentro del underground como una de las más esforzadas en sus trabajos y mezclan estilos tales como el Doom, Black, Punk que sin duda disfrutaremos en este disco >Ode To The Flame<. La banda empezó a escucharse haya por el 2013, no hace mucho dicho sea de paso, y ya desde sus primeros pasos atrajo las miradas de los medios especializados, con su debut >Death By Burning<, auto producido y un disco con mucho poder y fuerza en sus cortes.

Lo apasionante de este disco es por tanto las interesantes mezclas de estilos que citamos antes, con una gran producción que aun así nos rememora un pasado apasionante con los medios del presente.

Me cautivo mucho el corte “Oz”, por sus medios tiempos, pero intenso y fuerte en sus riffs. “I Omen” por esos teclados de iglesia y ambiente de oscurantismo total, y esa referencia al Doom que tanto me ha gustado. “Cross The Cross” posee un aire más Rockero, mas setentas, en su inicio que bien podrían haber escrito los mismísimos Back Sabbath, un corte diverso y entretenido.

Un disco que definiría como muy oscuro, ya no solo por sus letras, sino por la ambientación conseguida y la buena mezcla de estilos que han realizado en donde yo les añado ese Rock viejo que también podrían añadirle a su estilo y que enmarca muy bien sus sensaciones.  “Sundowning” cierra el disco con un tema muy Doom, perfecto para cerrar su nueva propuesta y que seguro incluirá dentro de poco muchos nuevos seguidores, hasta la portada enmarca a la perfección su propuesta y sonido, negro, oscuro, como todos sus temas.

 

 

Web

Facebook

Tweeter

Instagram

YouTube

 

Temas:
1. Carnal Rising 2:32
2. Praise The Plague 4:20
3. Era Borealis 4:00
4. The Hint 5:02
5. Born Reversed 3:27
6. Oz 3:26
7. I Omen 4:50
8. Cross The Cross 4:41
9. Schwanenstein 6:23
10. Sundowning 5:14

 

Formación:

Hanno Klaenhardt | voces, guitarras

Erinc Sakarya | batería, voces

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.