JACK STARR´S BURNING STARR «Land Of The Dead» 2011 – Limb Music

humo-sapiens

Gran regalo para los guerreros de metal. Muy buenos temas de potente heavy metal con claras alusiones al power melódico de hermosas y sugerentes melodías y estribillos de los de mover la cabeza con brío.

humo-sapiens

Gran regalo para los guerreros de metal. Muy buenos temas de potente heavy metal con claras alusiones al power melódico de hermosas y sugerentes melodías y estribillos de los de mover la cabeza con brío.

Un excelente trabajo, se miré por donde se mire, que contagia un entusiasmo casi juvenil (pero con la experiencia de la veteranía) y que imprime una calidad sublime.

Maravillosos los riffs de guitarra que sí, que ya los hemos oído cientos de veces en otras tantas bandas, pero son esos ritmos machacones y soberbios de los que uno nunca se cansa y que, pase el tiempo que pase, siempre se echa de menos en un disco de metal, como éste, cien por cien poderoso y arrogante… a pesar de que a medida que van cayendo los temas se encuentran menos sorpresas y la impresión que uno obtiene al escuchar las primeras canciones decae un poco al conocer el conjunto, pues en algún momento pierde fuelle y podrían sobrar algunos cortes que no casan demasiado con la idea global de este trabajo.

No obstante, resulta un placer el trabajo espectacular que desarrolla el artífice de “Land Of The Dead”, el guitarrista Jack Starr, que con su power de corte americano trata de cabalgar entre Manowar y Virgen Steele y es que nadie puede borrar sus orígenes, por mucho que nos empeñemos.

En este potente trabajo, marca sin duda de la casa, se ha aliado con un cantante que le va al pelo y que ofrece una capacidad vocal que pega estupendamente con las intenciones de este disco. Su nombre es Todd Hall, sobresaliente en su aportación.
“Land Of The Dead” ha sido producido por Bart Gabriel (Crystal Viper, Sacred Steel, LoneWolf) y la portada es de Ken Nelly (que ha trabajado para Kiss, Manowar o Rainbow, entre otros).

Jack Starr ha pedido la colaboración de excomponentes de Manowar y miembros de Crystal Viper y sus aportaciones en el disco son de lujo.

Si bien la nueva entrega de este buen guitarrista no aporta nada nuevo al panorama musical, “Land Of The Dead” contiene temas muy buenos, bien tocados y muy elaborados. Algunas canciones permiten disfrutar mucho y te llenan de una energía sublime y eso, a día de hoy, es de agradecer.

Tracklist:

  1. Land Of The Dead
  2. Sands Of Time
  3. Twilight Of The Gods
  4. Stranger In Paradise
  5. Here We Are
  6. Warning Fire (feat. Ross The Boss)
  7. Daughter Of Darkness
  8. When Blood And Steel Collide
  9. On The Wings Of The Night
  10. Never Again (feat. David Shankle)
  11. Until The End

Miembros
Ned Meloni (Bajo)
Jack Starr (Guitarras)
Rhino (Batería)
Todd Hall (Voz)


Web

Facebook

José Manuel Durán Rain