INMEMORIAM «Hijos de los Hombres» 2011 – Autoproducido

Inmemoriam_Hijos_De_Los_Hombres

La banda cordobesa consigue ganarse un hueco en la escena metal de España con «Hijos de los Hombres», un proyecto de heavy metal tan original como clásico.

inmemoriam_hijos_de_los_hombres

Estamos ante un año que se acaba de innegables “brotes verdes” en el heavy metal nacional, e In Memoriam es uno de ellos. Esta banda cordobesa apuesta por tener una excelente carta de presentación con Hijos de los hombres, título homónimo de la célebre película de Alfonso Cuarón. Aunque este proyecto musical no está grabado en “plano secuencia”, sino en cinco cortes bien delimitados, se parte, como en la película, del marco conceptual del fin de los tiempos.  

Para tallar esa estética, nada mejor que el carácter del heavy español, ese que podemos denominar “saratogiano”. Es curioso; en su mejor época, la banda madrileña también recordaba con uno de sus grandes discos a una emblemática película: El club (clan) de la lucha. Parece que el cine, y la música independiente, se nutren de los mismos símbolos de rechazo a lo insoportable: el hambre, la miseria, la decadencia.

Con anterioridad reseñábamos la demo de 2009 de InMemoriam “Deux ex Machina”, un interesante comienzo autoproducido que tuvo mucho calado en los medios especializados de rock-metal.

Hijos de los hombres es un producto que brilla con luz propia, a la altura de las expectativas en lo que llevamos de trayectoria estatal del heavy metal, que en su popularidad de carácter cíclico (crisis-éxito-crisis), ahora podríamos decir que se encuentra en un estado de recuperación. En ella se inserta InMemoriam, cuyo nombre tal vez reivindica ahogadamente la olvidada escena de metal cordobés.

Desarrollado en Mart Estudios (Estirpe), masterizado por Andy Vandette en Masterdisk de Nueva York (Deep Purple, Gotthard, Prodigy…) y descargable desde su página web, es un disco que “cae del cielo”, como un regalo divino para los que disfrutan del heavy metal con muchos detalles, pero también es una obra de la tierra y del esfuerzo y sudor de una banda que, tras más de una década de trayectoria, ha decidido trabajar a fondo por ganarse un hueco. Por lo que a mí respecta, lo ha conseguido.

Tracklist:

  1. Nuevo Orden Mundial
  2. Inocencia Interrumpida
  3. Vuelvo a Caer
  4. El Fin de los Días
  5. Hijos de los Hombres


Miembros:

Juan Manuel Pirt: voz
José Benavente: guitarra
Javier Serrano: guitarra
Jorge Liébana: bajo
Daniel Mellado: batería

Myspace

Descarga el disco

Rubén G. Herrera

Comentarios

Comentarios