ICS VORTEX “Storm Seeker” 2011 – Century Media

ICSVortex_stormseeker

ICS VORTEX es un nuevo proyecto que nace del antiguo bajista de DIMMU BORGIR, con el mismo nombre, después de abandonar esta banda y de reunificar a ARCTURUS nuevamente.

ICSVortex_stormseeker

ICS VORTEX es un nuevo proyecto que nace del antiguo bajista de DIMMU BORGIR, con el mismo nombre, después de abandonar esta banda y de reunificar a ARCTURUS nuevamente. Presentando canciones que tenía en el tintero decide formar esta nueva banda para realizar un black metal progresivo parecido a otros proyectos en el que formó parte como, se decía antes, ARCTURUS o los últimos trabajos de BORKNAGAR.
“Storm Seeker” es el nombre que recibe su primer y único trabajo que tiene la banda de momento. Formado por once canciones muestra, como se decía anteriormente, un metal progresivo más oscuro del que se conoce habitualmente. Los riffs que utiliza las guitarras son propiamente del black metal, pero el resto se muestra una base de hierro del metal progresivo ya que se muestra todo muy unido, con un tempo rígido. Las voces, además, son limpias al completo sin mostrar en ningún momento los míticos gritos rasgados del black metal. En este caso ICS Vortex, encargado de las voces, canta en todo momento a voz limpia. Una curiosidad de este disco es la presentación de efectos de sonido en algún momento de sus canciones, así como samplers, como por ejemplo “The Blackmobile” o en “Dogsmacked”.
ICS Vortex presenta de este modo su carta de presentación como nueva banda. “Storm Seeker” es un trabajo más que decente para ser el primero, ya que cuenta con el apoyo de una de las mejores discográficas del momento como es Century Media. Un proyecto algo extraño por el estilo de música que hacen, pero que encaja en todo momento sin que sea difícil de escuchar ni de comprender lo que quieren hacer. No se puede ocultar que es algo extraño y difícil de comprender, pero la carrera que lleva el mismo ICS Vortex a su legado, ha tocado en otros proyectos que dejan en evidencia el trabajo que ha realizado para esta ocasión.

Tracklist:

  1. The Blackmobile
  2. Odin’s Tree
  3. Skoal!
  4. Dogsmacked
  5. Aces
  6. Windward
  7. When Shuffled Off
  8. Oil in Water
  9. Storm Seeker
  10. Flaskeskipper
  11. The Sub Mariner

Miembros
ICS Vortex: Voz
Asgeir Mickelson: Batería
Terje “Cyrus” Andersen: Guitarra
Jens F. Ryland: Guitarra
Steinar “Azarak” Gundersen: Bajo

Facebook

Web

Marc Laplana