HYDE ABBEY «Ooparts» – Fire Warning

hyde_abbey_2013

Hyde Abbey es una banda de Deathcore original de Mataro, Barcelona formada a principios de 2010. Este año la banda edita lo que es su segundo trabajo “Ooparts” grabado en La Atlantida Studio y producido por Edgar Beltri y Mario Patiño, Producido por Edagar Beltri y Masterizado por Yves Roussel.

hyde_abbey_2013Hyde Abbey es una banda de Deathcore original de Mataro, Barcelona formada a principios de 2010. Este año la banda edita lo que es su segundo trabajo “Ooparts” grabado en La Atlantida Studio y producido por Edgar Beltri y Mario Patiño, Producido por Edagar Beltri y Masterizado por Yves Roussel.

El disco posee un sonido muy profesional, que los deja a la altura de grandes bandas del género, ya que es una banda muy apta para fans de Cannibal Corpse, Dying Fetus y todo el segmento de Brutal Death Metal. Además la banda posee una muy agradable melodía en sus cortes y en esta ocasión un dúo vocal de primera clase, que le permite una amplia diversidad de sonidos en las voces que les permite codearse en sendos estilos a la perfección, y me refiero al Death Grind y el Death Metal.

Temas como “Moonbeams” con una rítmica abrumadora no te dejara indiferente o el final melódico de “Chupacabras” un vivo ejemplo de la diversidad de recursos de esta banda española. Un disco con un arte muy bien trabajado, que aunque no lo es todo en un CD, dice mucho del esfuerzo y buen hacer de estos Catalanes.

La aplastante batería y esos riffs enloquecidos, son una constante en todo el álbum que junto a las voces de Presta y Jon crean un ambiente único y atronador. Atención al tema “Nazca Lines” y su peculiar entrada, todo un alarde de intenciones y un vivo ejemplo de la gran calidad de esta joven banda. Pocas agrupaciones he escuchado que tengan esta calidad y se permitan el lujo de coquetear con tan amplios segmentos de estilos en un género, muchas veces no todas, reñido con los solos y la técnica y en esta ocasión se han dado margen de un tema instrumental sumamente cuidado.

Todo esto como preludio a uno de mis favoritos “The Mowling Devil”, una lucha tenaz en las voces que da con uno de los temas más brutales del disco.

Un álbum brillante dentro de un género complicado a sorpresas, más en esta ocasión la misma ha sido fulminante y nos demuestra una vez más que en España hay bandas de una calidad inimaginable y que solo merecen una oportunidad ya no solo de las discográficas sino también de los promotores para que se den a conocer. La calidad está demostrada no solo en este género sino en muchos más.

No puedo más que recomendar ampliamente la escucha de este trabajo y si puedes hacerte con una copia mejor. No te dejara indiferente.

Tracklist CD:

  1. Saqqara Bird
  2. Jack The Ripper
  3. Antikythera Mechanism
  4. Berenice
  5. Moonbeams
  6. Porcelain
  7. Nazca Lines
  8. The Mowling Devil
  9. Ockham´SRazor
  10. Chupacabras

Miembros

Presta – Voz
Jon – Voz
David Rodrigo – Guitarra
Kurti – Guitarra
Pepass – Bajo
Arnau Montfort – Batería


Facebook

Myspace

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.