HORMIGÓN ARMADO «Carpe Diem» 2011- Maldito Digital

hormigon-armado-carpe-diem

Segundo trabajo de los catalanes en el que prometen derrochar potencia y rabia a partes iguales. Tras mucho éxito en Cataluña esperan dar el salto definitivo al resto del país con este trabajo.

hormigon-armado-carpe-diem

Segundo trabajo de los catalanes en el que prometen derrochar potencia y rabia a partes iguales. Tras mucho éxito en Cataluña esperan dar el salto definitivo al resto del país con este trabajo.

“Siempre hubo alguien” hace las veces de tema de apertura y de tarjeta de visita del grupo. Guitarras afiladas, sonido bastante robusto y un thrash ochentero de gran factura aunque falla, y bastante, el sonido en términos generales. Gran tema de apertura. “Radiació” tiene una introducción instrumental muy acertada hasta que el riff, brutal, rompe en el encanto. Fuerza y pegada para otro gran corte.

“Fart” tema bastante más duro que los anteriores y de muchísima pegada dentro de los esquemas musicales de la banda.”El monstruo de mi armario” regresa a la senda del thrash a lo Kreator, otro temazo de bella factura. “Tarde de garaje” el inicio a lo Metallica rompe en un riff potente y posiblemente es éste el tema estrella del disco por el gran trabajo de la banda. “Carpe Diem” repite el inicio lento con un recitado curioso, el tema termina convirtiéndose en un corte muy a lo Pantera.

“En punto muerto” podría decirse que abre una nueva senda más dirigida al rock urbano, parece un tema de Barricada y lo bordan. “¡Ojalá!” entronca con lo que ha hecho gente como Sepultura o Vita Imana, gran potencia del grupo. “Ansiedad” es otro corte bastante influenciado, o eso nos parece, por Pantera y las bandas thrash de siempre aunque quizás un poco más liviano. El cantante se luce. “El juicio final” es otro tema bastante bien estructurado que viene a demostrar el potencial de la banda. “Resurreción” es el broche de oro y es también un tema que se acerca más a otros terrenos. Gran cierre del disco.

En el disco parece que hay como dos partes claramente diferenciadas. Los dos últimos cortes nos ofrecen a un cantante al que se le escucha perfectamente y el grupo gana muchos enteros. La producción en general es pésima, creo que “afilando” el sonido del grupo estaríamos ante un gran disco. En sus manos está que el sonido en sus conciertos mejore. Suerte.

    Tracklist:

  1. Siempre hubo alguien
  2. Radiació
  3. El monstruo de mi armario
  4. Fart
  5. Carpe Diem
  6. ¡Ojalá!
  7. En punto muerto
  8. Tarde de garaje
  9. Ansiedad
  10. El juicio final
  11. Resurrección

Miembros:
Kols (voz)
Kofoi (Bajo)
Berni y Culell (Guitarras)
Teti (Batería)

Myspace

Web

David López “Bechamel”