Los alemanes Holy Moses celebran sus 30 años de existencia con el lanzamiento de este recopilatorio a modo de resumen de su ya dilatada carrera. Tres décadas en las que se han mantenido fieles al thrash metal más puro y en los que han sufrido numerosos cambios de formación teniendo siempre como referente a su vocalista Sabina Classen.

Los alemanes Holy Moses celebran sus 30 años de existencia con el lanzamiento de este recopilatorio a modo de resumen de su ya dilatada carrera. Tres décadas en las que se han mantenido fieles al thrash metal más puro y en los que han sufrido numerosos cambios de formación teniendo siempre como referente a su vocalista Sabina Classen.
He de reconocer que nunca he sido un fanático de los recopilatorios y esta no va a ser una excepción. Siempre los he considerado una forma muy “fría” de presentar un trabajo, prefiriendo otros formatos como un DVD o un disco en directo, para resumir una época o dejar constancia de un momento concreto. ¿Quiere decir esto que estemos ante un mal trabajo? Para nada.
El grupo se ha metido en el estudio para re-grabar 20 de sus clásicos con un sonido acorde a los tiempos que corren, haciendo que tanto guitarras como base rítmica creen una auténtica muralla desde la cual lanzar la voz de Sabina, tan cruda y directa como siempre, cual arma arrojadiza contra todo lo que se ponga por delante. Clásicos como «Finished With The Dogs» o «World Chaos» suenan mejor que nunca, con unas líneas vocales sacadas del mismísimo infierno. Además de los 20 clásicos se incluyen dos nuevas composiciones, «Borderland» y «Entering The Now», que no desentonan en el resultado final, lo cual es un punto a favor sin duda.
Si eres seguidor del grupo, este disco te gustará, y en caso de no conocerlos es una buena oportunidad para descubrir a una de las bandas de referencia dentro del trash europeo. Desconozco si la versión que saldrá a la venta tendrá algún tipo de extra además de las nuevas canciones, pero en caso negativo, y siempre teniendo en cuenta que el disco es un auténtico cañonazo, creo que se puede esperar algo más de una banda de este calibre.
Tracklist:
CD 1
- Clash My Soul
- Jungle Of Lies
- Finished With The Dogs
- Symbol Of Spirit
- World Chaos
- SSP
- Borderland
- Lost In The Maze
- Walpurgisnight
- Welcome To The Real World
- Near Dark
CD 2
- Reborn Dogs
- DefCon II
- I Feel Sick
- Nothing For My Mum
- Disorder Of The Order
- Corroded Dreams
- Entering The Now
- Creation Of Violation
- Panic
- Decapitated Minds
- Master Of Disaster
