HAMMERFALL «(re) Evolution» – Nuclear Blast Records

hammerfall-r-evolutionNoveno disco de los suecos Hammerfall, que nos vuelven a entregar una dosis de lo único que saben hacer; heavy metal. Éste “(r) Evolution” es una vuelta a las raíces y buscaron capturar la esencia de los dos primeros álbumes “Glory To The Brave” y “Legacy Of Kings”, debo decir que lo han logrado, aunque sin demasiados esfuerzos.
La propuesta de estos muchachos es clarísima y para nada rebuscada, fusionan el heavy ganchero de Accept, el power metal de Helloween y el orgullo metalero de Manowar, esto es Hammerfall.

Por eso los que se maravillaron con los dos primeros registros apenas escuchen “Hector’s Hymn”el primer tema del álbum quedarán fascinados, un himno absoluto. Las bandas que nombre como principales influencias se pueden percebir a la perfección en la canción que titula al disco, también en el corte marchoso “Bushido” encontraran heavy metal clase 80’s, “Live Life Loud” , “Ex Inferis” y “We Won´t Back Down” son otras muestras del amor por lo tradicional, te puede gustar o no, pero lo hacen bien, conocen el estilo a la perfección.

Vale pena destacar y recomendar “Origins” muestra un power metal épico con mucho de la Calabaza pero también algo del metal operístico “a los Rhapsody” y la sentida “The Winter Is Coming” donde Joacim Cans (voz) se luce, tomando algunos tips de Geoff Tate en la forma de encarar la canción.

El final del álbum tiene a “Tainted Metal”, un tema para apretar los puños, la candente “Evil Encarnate” y el cierre con la vertiginosa y rabiosa “Wildfire”, para redondear la propuesta que quisieron mostrar en este nuevo lanzamiento, que nuevamente trae en su portada a “Hector” , la mascota del grupo con el martillo en lo alto.

Sin ser un seguidor del grupo, no me uno a las críticas de “más de lo mismo”, “le copian todo a…”, porque en el metal como en todos los estilos hay bandas como Hammerfall y hay mucho público para este tipo de agrupaciones , con gente que no busca experimentaciones o nuevas propuestas, en este caso estoy seguro que aquellos que amen al metal clásico con este “(re) Evolution” pasarán un buen momento escuchando estas once canciones.


Enlaces:

Facebook

Web

Tracklist

1. Hector’s Hymn
2. (r)Evolution
3. Bushido
4. Live Life Loud
5. Ex Inferis
6. We Won’t Back Down
7. Winter Is Coming
8. Origins
9. Tainted Metal
10. Evil Incarnate
11. Wildfire

Miembros
Joacim Cans – voz
Oscar Dronjak – guitarra
Pontus Norgren -guitarra
Fredrik Larsson – bajo
Anders Johansson – bateria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.