GODDAMN «More Human Than Us» Necromance Records

GODAMN arteInteresante banda nacional, perfecta para seguidores de grupos como; Chimaira, Machine Head, Gojira, Lamb Of God y mejor aún Meshuggah, ya que incluso posee un sonido muy similar en las guitarras, demasiado para mi gusto.

Esta banda está activa desde 2009, por lo que no son novatos en esto precisamente, saben cómo se cuece el tema y muy bien dicho sea de paso, son de Andújar, Jaén. Lo interesante es que esta banda práctica un estilo fuerte, que ellos llaman Groove Metal destructivo, y que han sabido añadirle ingredientes llamativos y vistosos como tintes progresivos y core, que lo extremo lo vemos muy bien reflejado en el corte inicial “Blackened”, un tema bastante interesante que te hará recordar mucho a Lamb Of God, con una base poderosa y firme, pero sin llegar a ser especialmente rápido.

Su debut >More Human Than Us< sale editado por Necromance Records, y ha sido grabado, mezclado y masterizado por todo un especialista como Alex Cappa en los The Metal Factory Studios de Madrid.

Me llamó la atención “Paradoxical Truth”, por el increíble parecido con el sonido Meshuggah, algo que muchos adorarán y no lo cito como punto negativo, sino que me ha resultado curioso, sobre todo las guitarras y la batería, como detalle es asumible, pero Goddamn bebe de muchas de estas influencias lo cual es hasta permisible y asumible, ya que la banda se ha esmerado en ofrecernos un disco interesante dentro del estilo extremo sin dejar de lado melodías menos opresoras, lo cual dice mucho de su esfuerzo y calidad. Por cierto me encanto el solo hacia el final, muy buena sensación.

Como citamos antes, la banda ha sabido añadir secciones progresivas y menos contundentes, que les ha quedado muy bien, como en el tema; “Die Alone”, con una llamativa intro acústica que les ha salido sensacional, previo paso como no ha su sonido más fuerte. “From The Ashes” incluso posee unas partes con voces limpias muy atractiva que contrasta con su fuerte sonido, un ejemplo más del buen hacer de este disco, que posee detalles interesantes para los amantes de emociones fuertes con tintes muy melódicas.

Un gran trabajo nacional que merece ser escuchado y con un gran apartado y respaldo técnico a sus espaldas que darán mucho que hablar en poco tiempo.

 

 

Facebook

 

Temas:

  1. Blackened
  2. The Flesh Of Gods
  3. Stained With Bllod
  4. Paradoxical Truth
  5. H. U. M. A. N.
  6. Collateral
  7. State Of Mind
  8. When Myth Comes True
  9. Die Alone
  10. From The Ashes

 

Componentes:

Juan Ángel – Voces

Ismael – Guitara

Juan Antonio – Guitara

Francisco – Batería

Juan – Bajo

 

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.