GHOST BATH «Moonlover» Nuclear Blast

Ghost Bath - Moonlover - Artwork webGhost Bath es una agrupación que se forma en 2013 tras editar un EP homónimo y después un disco completo llamado >Funeral< (2014). >Moonlover< sale en 2015 y este se puede decir que es un relanzamiento con su nueva discográfica, Nuclear Blast. Recordemos que desde que Monte Conner  dejara las oficinas de Roadrunner y se pasará a Nuclear Blast, ha fichado muchas nuevas bandas para el sello alemán de Nuclear Blast, y una de ellas son estos americanos de Ghost Bath, quienes practican un estilo denominado Depresive Black Metal.

Musicalmente es un estilo de difícil digestión, pero no por ello malo, todo lo contrario, el disco >Moonlover< es en sí una pieza de arte en su totalidad, pero que amerita una escucha profunda y pormenorizada, ya que admito que no es fácil de digerir. A  mí en lo personal me cautivo a las primeras de cambio, ya que su propuesta es muy original, ya que posee ese toque llamémoslo “indie” dentro de lo extremo y que tanto está triunfando en América.

El disco lo componen ocho temas, siete si eliminamos la larga intro, todos de una duración larga. Su aire y atmosfera depresiva compagina muy bien con las partes extremas de Black Metal de vieja escuela, dando por tanto un sonido y unos temas de verdad oscuros, profundos y enloquecedores, más propios de una película de terror, que de un álbum. Pero tenemos la suerte de que aún existan bandas así. No está de más comentar que la banda esta obsesionada con la muerte y le suicidio, y se hacen llamar todos bajo el seudónimo “Nameless”, con lo cual esperemos no sigan los pasos de los jóvenes Mayhem y terminen pegándose un tiro todos, por que poseen potencial y es una banda que merece la pena escuchar y más aún poder ver en directo.

Es interesante como avanza el disco con suficiente fluidez, en donde incluso da la sensación de estar escuchando un solo corte largo, extenso lleno de desesperación, melancolía y profunda tristeza.  Entre los temas podemos encontrar secciones de ruido extremo, con partes acústicas de gran calibre, también pianos y rabia por doquier propia del Black Metal en su estado más puro. Si escuchas el disco y cierras los ojos, es como estar viendo una película e blanco y negro, y cuidado si te encierras en la habitación y has tenido un día negro, este álbum puede evocar sensaciones siniestras y complicadas para mentes inestables. De verdad que la tristeza que emana es pura y simple en cada melodía.

Se supone según la información recibida, que estamos ante el primer disco de una trilogía, por lo que no deja de ser una trama más que interesante de imaginar y que seguro darán y mucho de qué hablar en futuros meses. Por cierto la portada es toda una imagen de lo que te vas a encontrar en los temas. Una banda brillante, pero que no es para todos los públicos, eso es seguro. Aun así los invito a este trágico e inestable viaje musical.

 

 

Facebook:

 

Temas:

1. The Sleeping Fields 1:27
2. Golden Number 9:08
3. Happyhouse 8:44
4. Beneath the Shade Tree 4:47
5. The Silver Flower Pt. 1 4:03
6. The Silver Flower Pt. 2 7:32
7. Death and the Maiden 6:25
8. Ascension 7:26

 

Integrantes:

Nameless – Voz

Nameless – Guitarra

Nameless – Bajo

Nameless – Batería

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.