FREEDOM CALL «Master Of Light» SteamHammer / SPV

freedom_call_master_of_light_red_3000x3000pxLa banda alemana oriunda de Nuremberg vuelve a la carga con un gran disco, dicho sea de paso, y que lleva en este negocio desde 1998, que ya es decir. Con este nos presenta su trabajo número 13, entre álbumes y directos, lo cual nos dice mucho de su larga y exitosa carrera.

Lo que nos va a ofrecer, para aquellos que les seguimos desde sus inicios, no debe ser por tanto una sorpresa, ya que lo que ellos hacen es alto y claro conocido, además lo que hacen, lo elaboran de maravilla, de allí que >Master Of Light< es lo que diríamos una avalancha de Heavy Metal, puro, rápido, punzante y armonioso. Una obra que conforme las escuchas te va gustando más y más, lo que también dice y mucho de su elaborado nuevo disco.

Es más tenemos que esperar hasta el corte 6, para relajarnos con una gran balada, marca de la casa, con “Cradle of Angels”. Lo que tenemos por tanto de partida es un temazo potente, y con un Chris Bay excepcional en las voces y unos gritos, especiales en el corte que da inicio al disco en “Metal is For Everyone”, lo que viene a ser toda una declaración de intenciones y todo un himno para futuros directos.  Gran corte, con excelentes riffs.

“Hammer Of Gods” es otra obra maestra con pegadizos estribillos y coros, y de nuevo, recordándonos en algunas partes a los Helloween de los primeros años con Kiske en las voces, incluso, el riff de la rítmica, es muy de “I Want Out”, lo que quiere decir que llevan grabado en la sangre a esta otra banda alemana y precursora del estilo. Un tema contagioso de principio a fin. Llamativo los violines que acompañan él solo, dándole un efecto muy especial.

“A World Beyond” empieza solo con voces y batería, en plan marcha militar, todo un reto, para luego explotar en velocidad y alocados riffs, en otro tema vertiginoso, donde sobre salen unos potentes coros que acompañan todo el tema y le suman fuerza. Brutal en toda su duración.

“Master Of Light” empieza con acústicas, y Chris, como quien relata un cuento por la noche, para poco a poco, despertar en otra cascada de sensaciones power y rápidos riffs, que te absorberán a la primera. Lo interesante del corte es que es como una montaña rusa, ya que así como sabe, baja, de nuevo, al efecto narrativo, y con potentes coros, que poco a poco, van subiendo de velocidad, lo que le da un efecto novedoso y original a un tema fuerte en sensaciones. Curioso es también el coro “Master”, que nos recuerdan y mucho al tema “Master Of Puppets” de Metallica, que seguro lo cogeréis vosotros al escucharlo. Pero no queda mal, os lo prometo. El tema con ese ir y venir, es atractivo y nos mantiene alertas durante toda su duración, siendo un corte sobresaliente. “Kings Rise and Fall” es más velocidad y potencia en otro tema vertiginosos en riffs y solos.

Creo sinceramente que la banda lo ha bordado, con un disco, si bien clásico en su estilo, pero muy bien labrado gracias a los buenos cortes y trabajo en las seis cuerdas que conforme lo vas escuchando, te va penetrando en la piel, y con ello apreciando nuevos detalles, que hará que adores su nueva obra. Un disco de fulminantes sensaciones, gracias al ímpetu de sus múltiples riffs y solos que hará las delicias de los amantes del estilo.

 

 

Web

Facebook

 

Temas:

  1. Metal is For Everyone
  2. Hammer Of Gods
  3. A World Beyond
  4. Master Of Light
  5. Kings Rise And Fall
  6. Cradle Of Angels
  7. Emerald Skies
  8. Hail The Legend
  9. Ghost Ballet
  10. Rock The Nation
  11. Riders In The Sky
  12. High Up

Componentes:

Chris Bay – Voces,

Guitar Lars Rettkowitz – Guitarra, Coros

Ilker Ersin – Bajo, Coros

Ramy Ali – Batería, Coros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.