FIREWIND «Few Against Many» 2012 – Century Media

Firewind-FewAgainstMany

Banda griega en la que su líder, Gus G, conocido por su trabajo en Dream Evil y sobre todo por ser el guitarrista que acompaña actualmente a Ozzy en su banda, vuelve con un nuevo disco para reafirmar su apuesta por el heavy clásico en todas sus ramas.

Firewind-FewAgainstMany

Banda griega en la que su líder, Gus G, conocido por su trabajo en Dream Evil y sobre todo por ser el guitarrista que acompaña actualmente a Ozzy en su banda, vuelve con un nuevo disco para reafirmar su apuesta por el heavy clásico en todas sus ramas.

Tras varios discos con una propuesta mezclada entre el power metal europeo y el heavy clásico, que tuvo en su fabuloso “The Premonition” a su mayor exponente, vuelven tras el periplo de Gus con Ozzy, y este álbum de fantástica portada, “Few Against Many”. El único puesto que bailaba de su formación, el de batería, ha sido ocupado finalmente por el músico de sesión Johan Nunez.

El disco se abre con “Wall of sound”, un tema denso, con una gran labor de las guitarras que será tónica genera en todo el álbum. “Losing my mind” sigue la estela de la canción anterior, otro tema de guitarras pesadas, crudas, y donde nos recuerdan a grupos como los últimos Nocturnal Rites. Incluso, salvando las distancias, el trabajo de Gus como guitarrista de Ozzy no pasa desapercibido y se percibe en algunos de los riffs de este álbum.

El tema que da título al álbum, “Few Against Many”, un tema oscuro, donde luce su gran vocalista, Apollo, y el más logrado con la conjunción del doble bombo con los teclados y coros del estribillo. Como vemos, este disco se aleja de su propuesta inicial de power metal al uso.

Tras unos temas de carácter pesado y tempo intenso, “Another Dimension” comienza con una batería más acelerada de lo normal, y unos riffs muy cercanos al thrash metal, de ejecución rápida y escasa duración que enlaza con el mejor tema del disco, “Glorious”, un gran tema hard-rock, muy ochentero, pegadizo a más no poder y que será sin duda el que más quede en la mente de los oyentes a las primeras escuchas.

Como invitados especiales, aparecen los chelos de Apocalyptica acompañando la balada “Edge of a Dream”. “Destiny” es el tema más power metal del disco, pegadizo, y con buenos coros. Acaban con “No Heroes, No Sinners”, un medio tiempo que no pasará a los anales de la historia.

Un disco que excepto 2 o 3 temas no es especialmente adictivo, siendo lo mejor el trabajo de Gus G y Apollo. Consolida a la banda en un buen lugar, pese a la dispersión que pueden tener debido a los proyectos en los que están inmersos sus miembros principales.

Edu B.

Tracklist:

  1. Wall of Sound
  2. Losing My Mind
  3. Few Against Many
  4. The Undying Fire
  5. Another Dimension
  6. Glorious
  7. Edge of a Dream
  8. Destiny
  9. Long Gone Tomorrow
  10. No Heroes, No Sinners

Miembros
Gus G. : Guitarra
Petros Christodoulidis: Bajo
Bob Katsionis: Guitarra/Teclado
Apollo Papathanasio: Cantante
Johan Nunez: Batería

Facebook

Web