FEAR FACTORY «Genexus» Nuclear Blast

Fear Factory - Genexus - ArtworkLa banda que sentó los pilares del Metal Industrial vuelven a la palestra con un nuevo trabajo denominado Genexus y nadie mejor para explicarlo que el mismo Dino Cazares en sus propias palabras; “Nosotros queríamos crear un nuevo hibrido,” comentaba su guitarrista y fundador. “Algo que explicara a fondo cada aspecto de lo que somos. Musicalmente. Líricamente. Ahora puedes escuchar lo orgánico, lo tecnológico; el pasado y el futuro. Es el siguiente paso en la evolución de Fear Factory”. Más claro solo el agua.

 
Por lo tanto si nos dejamos llevar por las palabras de Dino, este nuevo trabajo marcara un antes y un después en la vida de la banda para bien y eso al fin y al cabo es bueno para la música y mejor aún para sus seguidores.

 
Ahora bien que podemos esperar de este Genexus que no hayan oído antes. Lo primero la vuelta a escena de la banda dejando atrás conflictos, líos y demás temas fuera de lo verdaderamente importante o sea su música y eso ya es una razón para estar alegres. El disco sigue su estela, con su peculiar estilo y contundencia, samplers, riffs imposibles y la peculiar voz de Burton que parece estar mejor que nunca. Dejados atrás los problemas personales Cazares y Dino reclutan a Mike Heller para la grabación del disco y al bajista Tony Campos de la banda Static-X.

 
Sobresalen algunos cortes más que otros como suele ser lo habitual en todo trabajo, en este caso destacarían “Protomech” con una contundente batería con la que inicia el corte y que sin duda no dejará a nadie indiferente. Este peculiar sonido es la base de su estilo y aquello que definió un género musical. Incluso podríamos ir más lejos comentando que este nuevo álbum Genexus es el sonido de Fear Factory en versión extrema.

 
El trabajo ha sido producido por la banda junto con antiguos colaboradores tales como Rhys Fulber y mezclado por Andy Sneap (TESTAMENT, KILLSWITCH ENGAGE, TRIVIUM).

 
El tema que da nombre al disco es un buen ejemplo de esta nueva y extrema versión de Fear Factory, “Genexus” posee un inicio más que contundente, en donde han aplicado toda la tecnología a su alcance dando por tanto un tema fuerte, incansable en agónicos riffs que lo convierten en uno de los más sólidos del nuevo trabajo.

 
Si bien la banda ha estado a lo largo de los años variando de formación y estilos, es también cierto que puso las bases de su propio estilo que más tarde otras bandas seguirían. En esta ocasión han querido volver a sus inicios, más cerca de trabajos clave como “Demanufacture” de 1995 u “Obsolete” de 1998, en donde Burton C. Bell sigue añadiendo esa capacidad de mezclar voces cercanas al Death Metal, con coros, con una voz sumamente limpia y melódica. Este será por tanto el mayor potencial del disco en sus nuevos 10 cortes.

 
Regenerate” muestra muy bien esta nueva evolución, un tema contundente, de medio tiempo, con voces limpias y su peculiar estilo de fondo, jugando con efectos y distintas intensidades que hacen del corte uno de los más sobresalientes del disco por su potencial melódico.

 
Un trabajo que consolara a sus primeros fans y que devolverá la fe sobre una banda cambiante e inestable a lo largo de sus años que esperamos por fin haya encontrado la estabilidad que todos les deseamos.

 

Enlaces:

Web

Facebook

Tracklist:

  1. Autonomous Combat System
  2. Anodized
  3. Dielectric
  4. Soul Hacker
  5. Promotech
  6. Genexus
  7. Church Of Execution
  8. Regenerate
  9. Battle For Utopia
  10. Expiration Date

 

Miembros

Burton C. Bell | voces
Dino Cazares | guitarras
Tony Campos | bajo
Mike Heller | batería

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.