FACE THE MAYBE «Insight» 2011 – Nat Team Media

face-the-maybe-insight

El primer disco de este grupo barcelonés, formado por ex-componentes de Cryogen y Rotten Christ, intenta demostrar que se puede hacer otro tipo de metal en nuestro país. Este trabajo les sirvió para darse a conocer, ya preparan su nuevo disco con nueva formación pero ahora es el turno de comentar cómo se las gasta la banda en este gran trabajo.

face-the-maybe-insight

El primer disco de este grupo barcelonés, formado por excomponentes de Cryogen y Rotten Christ, intenta demostrar que se puede hacer otro tipo de metal en nuestro país. Este trabajo les sirvió para darse a conocer, ya preparan su nuevo disco con nueva formación pero ahora es el turno de comentar cómo se las gasta la banda en este gran trabajo.
Hating me” abre el fuego y de qué manera. Una curiosa mezcla entre los parámetros musicales de bandas tan diametralmente opuestas como Dream Theater y Fear Factory se mezclan de forma mágica en un excelente tema de apertura. “Ayzacell” apuesta más por la senda progresiva pero siempre sin perder de vista el metal del siglo XXI, gran trabajo a nivel instrumental de toda la banda.
Cruel town” comienza con un riff de stoner rock bastante interesante que rompe un poco la línea de los dos temas anteriores al convertirse en tema muy a lo Pantera con teclados, extraño pero efectivo. “Hierarchies” comienza con una exhibición del bajista al que no tardan en acompañar el resto de los miembros de la banda, corte de metal progresivo que es de mis favoritos del disco.
Insight” es el corte que la da título al disco y ahora sabemos por qué. A lo largo de sus más de ocho minutos la banda nos lleva de una introducción tranquila a una explosión de furia sonora para terminar en un medio tiempo progresivo. Magistral. “Eaten smells” arranca con una nueva exhibición de la fantástica base rítmica del grupo y el corte se convierte en una pseudo balada que desemboca en pinceladas de metal puro y duro.
Fossil” es otra de las canciones que preferimos de este trabajo. La banda derrocha toda su energía y libertad para hacer lo que le apetece en un corte potente y pausado a partes iguales. Genial. “Hall of shame” comienza con un endiablado riff que nos lleva poco a poco hacia la magnitud sonora que encierra el grupo en el que quizás es el tema más progresivo al estilo de los años setenta de todo el disco. Resumiendo. En este caso no les aconsejo que canten en inglés pero sí que no digan que son españoles. Descaro musical, ganas de agradar, derroche de clase, metal puro y duro, rock, y perfección forjan su leyenda. Os recomendamos que escuchéis, y compréis, el disco en las webs habituales. En directo tampoco me los perdería. Son muy grandes.

David López

Tracklist:

  1. Hating me
  2. Ayzacell
  3. Cruel town
  4. Hierarchies
  5. Insight
  6. Eaten smells
  7. Fossil
  8. Hall of shame

Miembros
Eimel Trejo: guitarra
Maximiliano Castellini: voz
Frederic Torres: bajo
Joan Carles Marí: batería
Albert Juan: teclista


Myspace

Comentarios

Comentarios