EYEFEAR “The Inception Of Darkness” -? Limb Music

humo-sapiens

Quinta entrega de esta banda australiana que suena realmente bien y practican lo que algunos denominan Dark Power Metal con toques progresivos.

humo-sapiens

Quinta entrega de esta banda australiana que suena realmente bien y practican lo que algunos denominan Dark Power Metal con toques progresivos.

Este trabajo ha sido producido y masterizado por Tommy Hansen por lo que destila un sonido apabullante por sus cuatro costados que no defraudará a todos aquellos amantes de un estilo cuyas guitarras muestran una claridad absoluta y el resto de los instrumentos suenan igualmente de bien.

Temas muy melódicos, agradables de escuchar, de una belleza aceptable aunque no resultan demasiado machacones ni acelerados como cabría esperar y con un vocalista que cumple su función francamente bien, convirtiéndose sin duda en lo mejor del disco.

Aunque la calidad no se resiente en ningún momento del disco, acaba siendo un poco aburrido con temas de oscura atmósfera como las dos partes de la canción que da nombre al disco, “The Inception Of Darkness” que parecen convertirse en dos duras losas a mitad de un trabajo que pierde un poco de brillo en éstas y otras composiciones.

Abusan demasiado de los medios tiempos, aunque acabas acostumbrándote a un concepto que tiene mucho que contar y que narra una historia que para muchos pasará inadvertida.

El disco, al menos la edición que nos ha llegado, consta de 11 cortes aunque los tres últimos son versiones distintas de temas incluidos en este mismo trabajo, por ejemplo:

El corte 9 es la versión para la radio de “Redemption” aunque personalmente me quedo con su versión más extensa.

El corte 10 y el corte 11 corresponden a la versión orquestal de “Eyes Of Mandness” y “Reborn” respectivamente y resultan bastante sosas y totalmente prescindibles salvo para los fanáticos de rarezas y cosas por el estilo.

A pesar de la excelente producción y la calidad de los componentes de la banda, sabe a bastante poco un trabajo que sin duda necesita de mucho más para sorprender e impactar en los duros y saturados tiempos que corren. Les ha quedado un poco flojo.

José Manuel Durán Martínez “Rain”

Tracklist:

  1. Redemption
  2. Shadowdance
  3. Eyes Of Madness
  4. The Inception Of Darkness Pt. 1: Transcending
  5. The Inception Of Darkness Pt. 2: Reborn
  6. Immortals
  7. Perfect Images
  8. Legions
  9. Redemption (Radio Edit)
  10. Eyes Of Madness (Orchestral Version)
  11. Reborn (Orchestral Version)


Miembros:

Evan Harris (Bajo)
Danny Cecati (Voz)
Seb Schneider (Teclados y Piano)
Kosta (Guitarras)
Zain Kimmie (Batería)