EDEN «Quattro» 2012 – Avispa Music

humo-sapiens

Desde Asturias nos llega el cuarto trabajo de la banda de power metal EDEN y debo admitir que el disco me ha dejado un tanto frío y aburrido. Quizá me haya vuelto un poco más exigente a la hora de decidir qué discos prefiero escoger para mi disfrute personal. “Quatro” no será uno de ellos.

humo-sapiens

Desde Asturias nos llega el cuarto trabajo de la banda de power metal EDEN y debo admitir que el disco me ha dejado un tanto frío y aburrido. Quizá me haya vuelto un poco más exigente a la hora de decidir qué discos prefiero escoger para mi disfrute personal. “Quattro” no será uno de ellos.

Ni el nombre del disco ni la portada me parecen una maravilla y el contenido de las diez canciones me ha dejado, tal y como he dicho, un poco tocado pues las composiciones no tienen lo necesario para que salte del sillón.

No me ha convencido el sonido aunque cuantas más veces pongo “Quatro” en el reproductor mayores son las apreciaciones que he podido sacar del plástico y lo que en un primer momento me ha echado para atrás (un sonido algo crudo en las guitarras, una voz algo desesperante, un tufillo a “todo suena demasiado junto”) poco a poco se va colando a través de mis oídos, recibiendo detalles que antes habían pasado desapercibidos. Por eso quizá deba admitir que no sea un mal disco, simplemente no me ha entrado a la primera y me ha costado mucho sacarle algo de partido. Hay quien piensa (y yo soy uno de ellos) que los discos que no entran a la primera son al final los mejores trabajos por lo tanto… a buen entendedor pocas palabras bastan…

Quatro” ha sido grabado en los Estudios Triple A, pertenecientes a Alberto Ardines (batería de la banda) y Manuel Ramil, que además han producido el disco.

Los cortes que vas a encontrarte en este nuevo disco de EDEN no son excesivamente rápidos, por lo que la etiqueta de power metal ya puedes ir quitándosela aunque es cierto que aún mantienen esa esencia y el color de las melodías nos invitan a no despejar del todo esa calificación.

Personalmente destacaría el comienzo de “Angel Negro”, que contiene una de las partes más bonitas de “Quatro” o la tralla que le meten en algunas partes de “Otra Oportunidad”, con una buena base rítmica, sin olvidarnos de la sentida “Soy Metal” o de la descarga que más me ha gustado, “El Sueño de Icaro

Tocan bien. Los punteos son muy atractivos y este es su cuarto disco. Cuatro discos en un grupo dicen mucho de su capacidad para componer y de la confianza que tienen sus seguidores. Poco se les puede decir a unos chicos que siguen amando el metal, que continúan luchando contra viento y marea, ofreciéndonos nuevas canciones, grabando a estas alturas otro disco.

Estoy convencido de que en esta ocasión (como sin duda en muchas otras) el equivocado soy yo, que no he sabido ver más allá cuando me ha llegado este disco de EDEN.

Escúchalo y comprueba por ti mismo si merece la pena disfrutar de nuevo con la banda. Tú, probablemente, logres encontrar en “Quatro” todo eso que yo me estoy perdiendo.

José Manuel Durán Martínez “Rain”

Tracklist:

  1. Prometo no Caer
  2. Angel Negro
  3. Otra Oportunidad
  4. Sigue mis Pasos
  5. El Sueño de Icaro
  6. Vuelve a Mi
  7. Nostalgia
  8. Soy Metal
  9. Silencio
  10. No Mires Atrás

Miembros:

Oscar Nieto (Voz)
Javier Diaz (Guitarra)
Cristian Iglesias (Guitarra)
Vicente Fernández (Teclados)
Pelayo Palicio (Bajo)
Alberto Ardines (Batería)

Comentarios

Comentarios