DRAGONFORCE “In The Line Of Fire” earMUSIC

DRAGON FIRE in the line of fireLa banda más internacional edita un DVD en directo con CD incluido que hará las delicias de sus fans. Como sabréis Dragonforce es una banda de Power Metal formada allá por 1999 en Londres, Inglaterra y compuesta por miembros de distintos países tales como; China, Inglaterra, Italia, Francia y Ucrania, de allí de lo de “banda internacional”.
Este lanzamiento contendrá uno de los conciertos de la gira de la banda en el pasado 2014, más concretamente en el Loud Park Festival en el Saitama Super Arena de Tokio.
La grabación se ha llevado a cabo en alta definición y la producción está repleta de ángulos creativos y tomas frescas que capturan con ello la energía y el potencial de su directo, además de la destreza por la que se les conoce dentro de la escena.
Como cabría imaginar en este tipo de directos el listado de temas está basado en clásicos de la banda con muchas de las canciones que fueron incluidas en el trabajo “Maximum Overload”, lo último de estudio de la banda.
Dragonforce siguen actualmente de gira presentando este trabajo por todo el mundo, cubriendo fechas que van desde septiembre del año 2014, hasta algún momento del próximo 2016.
Como detalle añado las palabras de su guitarrista Herman Li comentando, “Siempre mantuvimos la opinión de que si alguna vez hacíamos un DVD que queríamos hacerlo bien. Ahora, después de haber lanzado seis álbumes de estudio, pensamos que teníamos uan gran sección transversal de material para elegir y sabíamos que las instalaciones Loud Park eran un gran lugar para filmar un espectáculo. Todo acaba llegando y estamos muy satisfechos con los resultados y espero que los fans también piensen igual”.
Después de leer a Herman poco hay que añadir debido a su entusiasmo, pero al analizar un directo lo que más se suele pedir es que el sonido sea bueno y permita apreciar todos sus detalles con claridad y más aún en una banda tan detallista como esta y eso la banda lo acaba bordando con éxito, por lo que la escucha de sus clásicos se hace fácil y limpia. Y si a esto le sumamos un DVD, se le pide lo mismo que al CD pero con la salvedad que las tomas e imágenes nos permitan disfrutar de todo el espectáculo al completo y si a esto le añadimos las mejoras y nuevas tecnologías, lo menos que podemos esperar es un evento que casi nos transporte a ese momento. Aquí de nuevo la banda ha estado fina y más al hacerlo con la alta definición dándonos por tanto una visión nítida que sobrecoge al verles.
También debo añadir que las tomas y buenos ángulos que podremos disfrutar en este DVD nos acercan a momentos únicos y el poder disfrutar de la destreza de estos chicos que incluso estando allí hubiera sido imposible. Este es uno de esos DVD que si te da margen a ver todo aquello que no pudiste ver estando allí, excepto la emoción y el recuerdo de haber estado, pero que este tipo de documentos nos permiten disfrutarlo desde otro punto de vista nunca mejor dicho. Ahora bien si no estuviste, pues esta es la mejor manera de disfrutarlo.
La oportunidad de vivirlo en dos versiones DVD y CD es un gesto por parte de la banda y que quedará para el recuerdo. Así que aquellos que lo vean y sientan, sabrán de lo que son capaces por si pasan cerca de tu ciudad natal. Seguro que no te los pierdes.
La elección de los temas es siempre relativa, porque nunca satisface a todos por igual, aun así la banda ha intentado abarcar todas sus épocas con gran tino y estoy seguro que sus seguidores más acérrimos lo disfrutarán como nunca aunque echen de menos un tema u otro.

 

Enlaces:

Web

Facebook

Tracklist:

CD:

  1. Fury Of The Storm
  2. Three Hammers
  3. Black Winter Night
  4. Tomorrow´s Kings
  5. Seasons
  6. Symphony Of The NIght
  7. Cry Thunder
  8. Ring Of Fire
  9. Through The Fire And The Flames
  10. Valley Of The Damned
  11. Defendres (Solo en la versión del CD)

 

DVD:

  1. Fury Of The Storm
  2. Three Hammers
  3. Black Winter Night
  4. Tomorrow´s Kings
  5. Seasons
  6. Symphony Of The NIght
  7. Cry Thunder
  8. Ring Of Fire
  9. Through The Fire And The Flames
  10. Valley Of The Damned

 

 

Miembros

Marc Hudson | voces
Herman Li | guitarras, coros
Sam Totman | guitarras, coros
Frédéric Leclercq | bajo, coros

Vadim Pruzhanov | teclados, coros
Gee Anzalone | batería, coros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.