DECAPITATED – Blood Mantra – Nuclear Blast

Decapitated - Blood Mantra - ArtworkDecapitated vuelve con nuevo trabajo “Blood Mantra” y más fuertes que nunca y vamos que o han sido ya que es una banda que ha tenido que superar la muerte de uno de sus principales miembros “Vitek” y ver como otro no se recuperaba y no podía seguir adelante “Covan”, si ya lo habían conseguido en 2011 con su anterior trabajo “Carnival Is Forever”, con este nuevo disco “Blood Mantra” la banda ha dado un paso adelante en superación y en crear una nueva definición para el Death Metal melódico lleno de una gran calidad técnica.

En 20 años de vida, la banda ha editado con este su sexto disco de estudio, no son por tanto una banda que se esmere en grabar mucho. Quizás allí este su peculiar atractivo, son pocos trabajos pero todos muy buenos que merecen por tanto estar en cualquier biblioteca de renombre. “Blood Mantra” posee 8 temas, 9 en la versión especial pero 7  8 dependiendo de la edición que pilléis, ya que su corte “Red Sun” es una especie de Outro instrumental que nos dice muy poco y es una pena haber desaprovechado un tema así, ya que es larga y no aporta nada en realidad. Este es quizás su único punto negativo en el disco, e resto de canciones son muy sólidas y como no, llenas de un gran virtuosismo que harán que allá valido la pena cada euro que hayáis pagado por este disco.

Hay varios temas a destacar “Nest” es uno de ellos, posee una rítmica aplastante que se te pegara desde el inicio, un tema muy bien construido y bastante largo para el estilo en el que nos encontramos, más de seis minutos, esto a su vez es un buen ejemplo del apartado rítmico y de guitarras que os podréis encontrar. Los cambios de ritmo son alucinantes. El solo es largo y bastante dinámico, un lujo.

Cabe señalar también que es un disco muy oscuro, y me refiero al sentimiento que trasmiten sus temas, a pesar de encontrarse encajonado dentro del Death Metal melódico, la ambientación es muy oscura y eso lo encuentro muy positivo ya que calza muy bien con el sentimiento que desean transmitir.

Blindness” es otra de las joyas del disco y el tema más largo dicho sea de paso, 7 minutos y algo más. Este tema refleja perfectamente lo que es hoy en día Decapitated, o lo que es lo mismo, una banda con una alta creatividad y calidad que han vuelto con muchos deseos de hacerse oír este invierno y sin duda en los festivales de verano del próximo año. El corte mantiene una línea constante con ciertos pasajes depresivos, siempre con esa guitarra rítmica en plan marchante que es todo un placer para los oídos. Atención de nuevo al virtuoso solo del corte y como la base es continua y da al tema un aire siniestro como ya acotamos antes.

Todo está aura oscura que han conseguido en sus nuevo temas sin salirse de sus raíces y buena melodía son puntos a tomar en cuenta n el resultado final que no es otro que la superación de su predecesor “Carnival Is Forever” y ya eso es decir bastante. Es grato cuando escuchas una banda que viene de hacer un gran disco y que lo superan con el nuevo, eso no es más que la confirmación que la banda no solo se ha superado, sino que su desarrollo de madures ha ido por un buen camino.

DECAPITATED «Blood Mantra» – Nuclear Blast – 2014

Web

Facebook

Tracklist:

  1. Exiled In Flesh
  2. The Blasphemous Psalm To The Dummy God Creation
  3. Veins
  4. Blood Mantra
  5. Nest
  6. Instinct
  7. Blindness
  8. Red Sun

Miembros:

Waclaw «Vogg» Kieltyka | Guitarras

Michal Lysejko | Batería

Rafal «Rasta» Piotrowski  | Voces

Pawel Pasek | Bajo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.