Crítica de Their Greatest Spells de ROTTING CHRIST del sello Season Of Mist

Crítica de Their Greatest Spells de ROTTING CHRIST del sello Season Of MistROTTING CHRIST ha alcanzado otro punto máximo en su larga carrera que ahora abarca más de tres décadas. Los griegos han resistido literalmente la prueba del tiempo. Con una alineación central constante y su entrega en vivo bien afilada, ROTTING CHRIST está llenando salas de conciertos y cosechando reacciones de multitud entusiastas donde quiera que vayan. Esta demostración de amor por parte de sus seguidores no solo está impulsada por la nostalgia, ya que la banda ha logrado evolucionar y crecer, manteniendo su relevancia más allá de los clásicos con sus últimos álbumes altamente aclamados como ‘Aealo’ (2010), ‘Κατά τον δαίμονα εαυτού’ (2013) y ‘Rituals’ (2016).

Con más de 30 años, 12 álbumes de estudio, una docena de EP, singles y split lanzamientos, así como más de 1.250 espectáculos en su haber, es sobre el tiempo echar un vistazo retrospectivo al fascinante desarrollo musical de esta banda seleccionando una selección de pistas clave que cubren las muchas facetas de ROTTING CHRIST que han brillado a lo largo de los años. Con un catálogo tan masivo como
empresa siempre dará lugar a controversias sobre ciertas adiciones, así como omisiones de la lista final, pero la participación del líder Sakis Tolis en este tarea extremadamente difícil asegura que el resultado sea al menos relevante.
ROTTING CHRIST fue fundada por Sakis Tolis y su hermano Themis en el año 1987. Comenzando sobre la base de la muerte y la rutina, los griegos ya habían embarcado en un viaje musical más oscuro en el momento de su debut de larga duración ‘Thy Mighty Contract ‘(1993) fue revelado. En los siguientes siete álbumes que cubren un período de diez años desde ‘Non Serviam’ (1994) hasta ‘Sanctus Diavolos’ (2004), ROTTING CHRIST definió firmemente su propio estilo distintivo al experimentar con elementos de death, heavy y gothic metal sin traicionar a sus raíces más oscuras. Al mismo tiempo, la banda pasó de ser héroes del underground a convertirse en cabezas de cartel. Con el aclamado noveno álbum, ‘Theogonia’ (2007), los giegos agregaron un elemento nativo inconfundible a su sonido, que permaneció con ellos como marca registrada desde entonces. Explorando el legado mítico de las culturas de todo el mundo permiten a ROTTING CHRIST tener un éxito masivo con su último lanzamiento, ‘Rituals’. Con ‘Their Greatest Spells’, los íconos metálicos griegos vuelven a visitar musicalmente su emocionante legado e incluso contribuyen con una nueva pista titulada «I Will Not Serve» para conectar su pasado con el presente.

Sin duda un recopilatorio extenso que para quienes no tengan constancia de su historia (difícil de entender en estos días) le servirá como pieza angular para entrar en la dinámica de esta banda que es todo un pilar para entender el género, como en toda recopilación habrá para todos los gustos y habrán temas que echaremos de menos, pero aún así es una reunión de cortes muy extensa y variada que saciará la sed de sus seguidores. Con respecto a su nuevo tema, sigue fiel a su última etapa y es un corte muy cercano a lo que ya nos ofrecieron en >Rituals<, una canción potente y muy oscura que añade cierta expectación a esta llamativa recopilación de temas en la historia de la banda.