Crítica de Lilith de BUTCHER BABIES del sello Century Media Records

Crítica de Lilith de BUTCHER BABIES del sello Century Media RecordsSu nueva obra nos ofrece una vario pinta mezcla de sensaciones, gracias a los múltiples cambios de ritmo y el afán de jugar con varios estilos lo que les da un sonido muy original y único, dicho sea de paso, más aún al contar con dos vocalistas, ambas bastante extremas, pero que por sus peculiares tonos, le ofrecen a su sonido diferentes opciones con lo que lo enriquecen bastante.

De allí que hayan temas extremos, más cerca a estilos como el Thrash, en «#Iwokeuplikethis» o coqueteos con el rock como con el tema «Oceana». Por ello la escucha del disco sera como un viaje por una montaña rusa de riffs, estilos, teniendo partes blandas y otras más duras. Creo que esto favorece al final la escucha del disco, por que lo aleja de la monotonía, de allí que la banda y sus fans crezcan como la espuma y este sea por tanto uno de los discos que muestran una mayor madurez musical. Interesante sin duda.

Durante casi una década, Butcher Babies han estado aplastando etapas en todo el mundo con su actuación viciosa en vivo y energía explosiva. Su presencia en el escenario es espectáculo hipnótico que deja a las audiencias hambrientas de más. Frontwomen Heidi Shepherd y Carla

Harvey, el guitarrista Henry Flury, el bajista Jason Klein y el baterista Chase Brickenden yuxtaponen riffs brutales y agresivos con hermosas melodías que lloran con redención emocional.

Oriundo de la Ciudad de los Ángeles, Butcher Babies ayudó con la jubilosa reactivación del Metal en la escena en Sunset Strip. Mientras gana la atención de varios sellos discográficos, la banda firmó un acuerdo mundial con Century Media Records en diciembre de 2012. Menos de un año más tarde, en julio de 2013, lanzaron su álbum debut GOLIATH, producido por Josh Wilbur (Gojira, Cordero de Dios, Hatebreed). Seguido por su muy esperado estudiante de segundo año headbanger, TAKE IT LIKE A MAN, agosto de 2015, producido por Logan Mader (FFDP, Gojira, Soulfly).

La evolución continúa con su tercer álbum completo de estudio, LILITH, producido por Steve Evetts (Suicide Silence, Dillinger Escape Plan, The Cure). Con tres álbumes y dos EPs en su haber, Butcher Babies ha llegado a un nuevo nivel de madurez que solidifica un retorno triunfal después de una breve pausa creativa para escribir y reconstruir. LILITH abre con una patada hasta los dientes con el agresivo Burn the Straw Man, luego gotea con sensualidad en pistas como Headspin y The Huntsman, emparejando remaches guitarras con armonías vocales aterciopeladas. Este álbum abarca la gama entre explorar el raíces oscuras de la lujuria y la alta energía del thrash del que se han convertido Butcher Babies conocido y amado por. Butcher Babies ha viajado sin descanso entre los gustos de Megadeth, Rob Zombie, Marilyn Manson, Five Finger Death Punch, Danzig, en este momento, Cradle of Filth, Black Label Sociedad, etc; tocó en festivales de música como Mayhem, Download (UK), Hellfest (Francia), Knotfest (EE. UU. Y Japón), Hell and Heaven (México), Rock on The Range, Louder Than Life, Aftershock, Bienvenido a Rockville, etc. ¡y apareció en la película Alleluia! : The Devils
Carnival.

Web:

Facebook:

Tweeter:

Instagram:

YouTube:

 Temas:

01. Burn The Straw Man
02. Lilith
03. Headspin
04. Korova
05. #Iwokeuplikethis
06. The Huntsman
07. Controller
08. Oceana
09. Look What We’ve Done
10. Pomona (S**t Happens)
11. Underground And Overrated

Formación:

Heidi Shepherd- voces
Carla Harvey- voces
Henry Flury- guitarra
Jason Klein- bajo
Chase Brickenden- batería

Discografía:

Goliath (2013)
Take It Like Man (2015)
Lilith (2017)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.