Crítica del disco Ragemaker de EVIL DRIVE del sello Reaper Entertainment

Crítica del disco Ragemaker de EVIL DRIVE del sello Reaper EntertainmentSi piensas en el tiempo que tardan algunas bandas en afianzarse en el negocio de la música y en presentarse ante un sinnúmero de fanáticos en todo el mundo, deberías respetar mucho a EVIL DRIVE. El quinteto Finlandés fue fundado en 2013, exactamente hace cinco años, y dominó brillantemente los primeros obstáculos en su camino hacia las grandes etapas. Los finlandeses solo necesitaron dos años para lograr su primer contrato discográfico para su Melodic Death / Thrash Metal. La marca danesa Mighty Music lanzó su álbum debut «The Land Of The Dead» en 2015.

Es un trabajo potente, que nos ofrece a una mujer en las voces, por lo que es una banda muy recomendada para seguidores de Arch Enemy. Un estilo fuerte, pero  a su vez muy melódico, como nos muestra en el corte «Legends Never Die», donde Viktoria canta con voces limpias, en un corte que perfectamente podría ser definido como Hard Rock, para luego finalizar con una vertiente más dura musicalmente hablando, ya que las voces son las mismas en todo el tema. Un ejemplo más de la versatilidad de la banda en su nuevo álbum y que ofrece por tanto un disco lleno de distintos matices.

Uno de los puntos fuertes del disco es precisamente la melodía de los temas, con amplios solos, y cambios de ritmo, que hacen de la escucha un momento muy dinámico. La voz de Viren varia en varias etapas del disco enriqueciendo con ello su aportación, ofreciéndonos con ello un disco lleno de matices y alejado de antiguos estándares. «Run Throught The Dark» es otro de esos temas lentos, esta vez con la voz más extrema de Viktoria que nos deleita con una base poco común y que más tarde combina a la perfección con sus voces limpias.Y de los más extremos me quedo con «Suicide Nation» hacia el final por un excelente punteo dentro de una base rítmica muy pegadiza sin perder su vertiente más extrema.

Además, la cantante Viktoria Viren ha ampliado su rango vocal, haciendo que sus voces sean más coloridas e inolvidables que nunca. Una de las mayores victorias es JP Pusa, quien se unió al grupo como guitarrista y directamente comenzó a trabajar en todos y cada uno de los aspectos de la banda. No solo produjo el álbum, sino que también trabajó diligentemente en la composición de canciones y los arreglos junto con el resto de la banda, haciendo el sonido de » Ragemaker «mucho más impresionante que su predecesor.

La mayor parte de «Ragemaker» se grabó en su propio Evil Drive Studio. Solo Viktoria tuvo que viajar al Deep Noise Studio en Kouvola para grabar sus voces. Bajo la dirección de Saku Moilanen, las voces mordaces se grabaron y transportaron perfectamente la letra incluyendo todas sus emociones. Temáticamente, «Ragemaker» se ocupa de la situación actual del mundo y denuncia el problema por problema: vivimos en un tiempo oscuro y atemorizante, por lo que el concepto de segundo álbum. voces, y el tempo generalmente alto, que no funciona sin momentos de groove adecuados, ¡el resultado del disco es una carga explosiva y airada!

Además de las grabaciones vocales, Moilanen también hizo la mezcla para el álbum. Además, él es responsable de algunas de las partes del teclado en las canciones. La masterización tuvo lugar en el Sound Spiral Audio Studio con Juho Räihä. Jarkko Vanhalakka ha creado la obra de arte perfecta para el estado de ánimo del álbum.

Un gran descubrimiento, y que demuestra la madurez alcanzada con su tercer disco, su buen estado de forma y sin duda el buen gusto por crear algo diferente dentro de un estilo en el que cada vez es más complicado ser original. Ellos y ella lo han sido con 11 cortes muy variados llenos de intensidad, fuerza y virtuosismo al máximo nivel.