En 2017 MINISTRY se reunió, renovó su alineación, firmó con Nuclear Blast Records, recientemente regresó de una gira mundial completa, y ahora lanza su 14 ° álbum de estudio, «AmeriKKKant», el pasado 9 de marzo de 2018. La sociedad y la política ha cambiado para todos en los Estados Unidos y en todo el mundo, dejando mucha inspiración y frustración para que MINISTRY pueda aprovecharla. Jourgensen recuerda su conmoción mientras presenciaba a todos y a todos a su alrededor durante el reciente proceso electoral, y se despertó en la mañana del 9 de noviembre de 2016 proclamando: «Estamos haciendo un jodido álbum, en este momento«.
»AmeriKKKant«, como todos los proyectos de MINISTRY, es un reflejo orgánico no solo del talento y los sonidos de la banda, sino de la sociedad en la que todos vivimos y respiramos. Jourgensen dice: «He hablado de mi artículo sobre las condiciones sociales que elegirían a un idiota tan ruidoso. No es un álbum anti-Trump, es como … ¿Prestaste atención en la escuela? ¿Alguien tiene curiosidad intelectual? ‘. [Es] básicamente, simplemente alzando un espejo frente a nosotros mismos y diciendo: «Miren esto, ¿es esto lo que realmente quieren ser?»
Con una nueva alineación, un sonido completo, y algunos podrían decir que vuelven a las raíces de MINISTRY, la banda está preparada para lanzar un disco que sea socialmente relevante y eficaz desde el punto de vista sonoro. Simplemente hay demasiada locura en este mundo para que Jourgensen no diga lo que piensa y mantenga nuestros sentidos vivos con su amplia gama de decibeles y visuales.
Si bien el disco mantiene la esencia de la banda, y Jourgensen ha sabido explotar el tema de Trump y la sociedad actual de EEUU, a nivel de temas y sensaciones del disco, encontramos temas fuertes como «We´re Tired of It», uno de los mejores del disco por sensaciones y por la fuerza y velocidad que le han imprimido que seguro será uno de los fijos en los directos por la energía que emana este tipo de canción. Un corte intenso de principio a fin con todas las características propias de su sonido, samplers y voces de fondo acompañando su insaciable sed crítica.
Pero también es cierto que hay cortes en el disco en donde abusan de sintetizadores y repeticiones de frases y demás elementos regrabados, que aburren en demacia la escucha del disco, sobre todo en los temas largos, entiéndase; «Twilight Zone», «Amerikkka», «Wargasm» o «Visctims Of A Clown», esta última es otra que mejores sensaciones me transmite, sin ser del todo el tema que todos buscábamos y es por desgracia hacia el final la canción por fin se anima, pero un poco tarde para mi gusto.
La portada es brillante y muy original así como el nombre del disco, pero el álbum se me queda en muy buenas intenciones. Hay cortes buenos, pero otros se vuelven muy repetitivos y eso termina cansando. Es cierto que posee todos sus elementos característicos pero no es suficiente ya que siempre queremos que las bandas se reinventen en cada nuevo trabajo y nos sorprendan y den un paso más en su evolución. Si os gusta lo clásico de Ministry, aquí tenéis más de lo mismo, que si bien es cierto, también es muy valido y a la peña le va a gustar. Para gustos colores.
Temas:
1. I Know Words 3:14
2. Twilight Zone 8:03
3. Victims Of A Clown 8:18
4. TV 5-4 Chan 0:49
5. We’re Tired of It 2:48
6. Wargasm 6:19
7. Antifa 4:56
8. Game Over 5:01
9. AmeriKKKa 8:30