Crítica de Ambition´s Pride de GRAVESHADOW del sello M Theory Audio

Crítica de Ambition´s Pride de GRAVESHADOW del sello M Theory AudioDesde Sacramento, EEUU nos llega esta banda de Heavy metal con cantante femenina que nos ofrece una más que interesante y llamativa opción en un género lleno de diversas opciones, todas como no, muy validas, pero he de admitir que la banda ha conseguido contagiarme su propuesta y sobrecogerme ante muy buenos temas, lo que ya es decir, tras escuchar todos los días nuevas bandas, muchas de ellas, copias de grandes estrellas. En este caso Graveshadow nos ofrecen una vertiente fresca y original, con propuestas muy llamativas en riffs y sensaciones. Además de que la voz de Heather, contrasta mucho con el estilo lo que a la postre esta disparidad le añade cierto colorido a sus temas.

Sirva de ejemplo la combinación de estilos vocales con las que juega Michele en el corte «Leberator» uno de los mejores por estructura y solos, además de como añadía antes, la combinación de tonos vocales.

Pero es con «Warchief» un tema sobrecogedor por además de lo Heavy de sus riffs lo pegadizo de los estribillos y la brillantez de la voz de Michelle que le añade esplendor al corte situandolo entre uno de mis favoritos, por sensaciones ya que son de esos temas que cada poco se editan que, es escucharles y se te quedan a la primera. Uno de los más espectaculares y animados del disco.

Otro corte muy similar por percepciones es la segunda «Widow and the Raven», un hit en toda regla. También posee esos estribillos que son como goma para el alma, además de poseer una atractiva base, hasta cierto punto, más comercial, pero audaz ante todo y divertida si cabe esta última expresión, lo que hace del corte una canción muy animada en todo su espectro.

El disco arranca con «Doorway To Heaven» más pausada y con atractivos arreglos de teclados que evidencian que estamos ante un disco ingenioso de Metal Sinfónico. En general estamos ante casi una hora de entretenidos temas con un estilo muy marcado pero con sugerentes ingredientes en la voz y en los arreglos que lo hacen una obra a tener muy en cuenta dentro de este amplio género. Muy original y vienen de Estados Unidos, algo no  muy normal en este negocio que evidencia que no todo esta escrito en este estilo y eso para los seguidores es la mejor noticia. Gran disco que se degusta mejor conforme avancen sus escuchas.