CRISIX «The Menace» 2011 – Kaiowas Records

Crisix_The_Menace

Parece que los seguidores del thrash en España están viviendo una buena época con la aparición de grupos noveles de niveles poco envidiables a grupos de sobrenombre como hemos podido observar con los alicantinos Angelus Apatrida. Otro gran descubrimiento para el género son Crisix; cinco jóvenes que bajo el lema de “Ultra Fuckin’ Thrash” se han lanzado a los escenarios como fieras con el propósito de comerse a quien se les ponga de por medio. 

Crisix_The_Menace

Con una melódica intro de un minuto y medio, comienza este gran “The Menace”. Una melodía tranquila que pretende cogernos por sorpresa antes de saltarnos a la yugular con “Ultra Thrash”. Comienza el descontrol desde el primer segundo de este corte con habilidosos y potentes riffs y un agudo fantástico por parte de Juli. ¿Qué decir? Cinco minutos de puro thrash metal ejecutado perfectamente.

“Internal Pollution” pretende no ser menos que su predecesora y se nos presenta si cabe mucho más rápida que la ya mencionada. Con apenas treinta segundos menos nos deja con el mismo buen sabor de boca que “Ultra Thrash” gracias a un  Javi excelentísimo a la batería, y un punteo de ensueño por parte de Busi.

“Fresh, Colector Machine”. Con un aire a la faceta más dura de los americanos Slipknot y claras influencias de bandas como Megadeth nos regalan otros seis minutos y medio de puro thrash.

Con estos tres primeros temas, podemos hacernos una idea de cómo suena “The Menace” ya que el sonido de éste no varía demasiado a lo largo del mismo; pero no por ello vamos a dejar de escucharlo. Pese a los problemas que sufrieron Crisix junto a Wacken Records en cuanto a la producción del álbum, consiguieron un álbum de lo más logrado, con una producción excelente y una calidad de audio ejemplar.

Y ahora, bajo el sello Kaiowa Records y después de haberse presentado en los escenarios de todo el país de la mano de grupos como Angelus Apatrida, Onslaught, Dark Tranquility, Legion Of The Damned, Artillery, Necrodeath, Bonded by Blood, Gama Bomb, Fueled by Fire, Lazarus A.D. y Evil Dead, Crisix nos dejan bien claro que no son un grupo de estudio, ya que en directo son capaces de lucir toda la fiereza que llevan dentro hasta el punto de conseguir rebajar la potencia de su sonido en el álbum.

Sin duda, cinco grandes en lo suyo, y un ambicioso proyecto entre manos que puede aportarles muchísimas alegrías, así como a todos los que de un modo u otro nos hemos topado con su música.

Otros temas a tener en cuenta de “The Menace” serían sin duda “Spawn”, por su estructura, “Brutal Gadget” por haberme sorprendido con esa intro, y “Mummified By Society”, que por desgracia, todo hay que decirlo, da punto final a más de una hora y media de thrash metal a piñón, headbang y rabia en cada poro de estos cinco hombres.

Tracklist:

  1. A.S.F.H
  2. The Menace
  3. Internal Pollution
  4. Fresh, Colector Machine
  5. Holy Ponishment
  6. Dead By The Fistful of Violence
  7. Spawn
  8. Brutal Gadget
  9. The Last Monkey
  10. Unleash The Beast
  11. Electric Possesion
  12. Mummified by Society

Miembros:

Juli (Voz)
Marc (Bajo)
Busi (Guitarra)
Requena (guitarra)
Javi (Batería)

Myspace

Web

 

Boni Sanjuan