CORROSIVE ELEMENTS «Toxic Waste Blues» Season Of Mist

Corrosive-Elements-portadaDespués de todo lo negativo que nos llega desde Francia debido a los atentados, ya es hora de hablar de cosas positivas y esta banda lo es, además provienen de Francia y nada mejor para cambiar las malas vibras que dedicarle unas líneas a esta apasionante banda francesa que practica un llamativo Death Thrash N´Roll según su hoja de promo, lo cual vamos a respetar y después de varias escuchas, han acertado de pleno en su peculiar estilo.
La banda nace en París, Francia en Mayo, 2005, al principio tenían una chica cantando un estilo más cercano al Death Metal de vieja escuela, la banda empieza a componer temas con una mezcla de Thrash y Heavy Metal, e incluso Hard Rock, Hardcore/Punk. Con esta peculiar mezcla la banda editaría un EP en 2008 denominado “Chaos Unleashed” obteniendo con ello una buena crítica de la prensa.
Pero en 2010, la banda sufre cambios en su formación y un chico pasa a encargarse de las voces y a componer material nuevo con la nueva alineación, que es con la cual editan este “Toxic Waste Blues”, grabado y mezclado por la banda y Karl Dallara (Como Muertos, Pervert Asshole) y masterizado por el legendario Dan Swanö (Edge Of Sanity, Bloodbath, Hail of Bullets).
El disco en general posee un sonido especial y característico de vieja escuela que le da una sensación agradable a sus temas, además de ser muy cañeros e intensos. Posee todo lo que podamos esperar de un trabajo de Thrash Metal, es decir guitarras ásperas y punzantes llenos de riffs rápidos y secciones intensas de velocidad que nos dejarán con ganas de lanzarnos con el sofá según lo vayamos escuchando, como sucede con “A Premium Carage” no sin antes hipnotizarnos con una genial intro de bajo que les ha quedado muy original. Este instrumento en particular posee varios solos a lo largo del disco que le añade una sensación especial. Dicho sea de paso el sonido está muy cuidado con lo que podemos disfrutar de todos los detalles de este trabajo sin problemas.
Además el hecho de que la banda juegue con otros estilos le añade al disco ciertos matices enriquecedores que podrás ir descubriendo a lo largo de la escucha, sirva de ejemplo “Wrong Turn” por su base y variadas melodías o “He Dwells in the Abyss” jugando con el Hardcore/Punk. No quiero dejar pasar “Oppression” de nuevo con el bajo como invitado estelar, tanto al inicio como con un atractivo solo, un tema más pausado, medios tiempos, pero siempre intenso muy llamativo.
Un disco interesante que mezcla intensos estilos dando por resultado un trabajo variado y original, con cierto aire de vieja escuela que le añade cierto atractivo y que le ha dado especial atención al sonido del bajo en todo el disco, resaltándolo en todos los temas e incluso con varios solos en otros temas que quieras o no resulta un punto a tomar muy en cuenta en este disco. La portada es ochentera total, un guiño a esa enriquecedora etapa y por lo demás un disco interesante de desgranar.

 

 

Enlaces:

Facebook

Tracklist:

  1. Burn the Preaches
  2. Destructive Cult
  3. Wrong Turn
  4. A Premium Carnage
  5. The Awakening
  6. He Dwells in the Abyss
  7. Misanthropy
  8. Libertas Mortiis
  9. Warpath
  10. Oppression
  11. Toxic Waste Blues
  12. Warmongers (Merchants of Death)

 

Miembros

Brice Moreau | voces
Yves «Chaos» Pene | guitarras y coros
Tarik «Sexual» Usciati | guitarras y coros
Lionel Gendre | bajo y coros
Rachid «Teepee» Trabelsi| batería, percusión y coros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.