CHILDREN OF BODOM «I Worship Chaos» Nuclear Blast

Children Of Bodom - I Worship Chaos - ArtworkAlexi Laiho y sus rebeldes vuelven al ataque con una obra reivindicativa, un álbum exultante como no había escuchado en mucho tiempo. Recordemos que a muy corta edad Laiho y Raatikainen con 13 y 14 años a medidos de los 90´s, más concretamente en 1993 empiezan a dar sus primeros pasos de lo que más tarde sería CHILDREN OF BODOM y tras muchos ensayos logran grabar su álbum debut en 1997 de nominado >Something Wild< todo un éxito y disco de oro en aquel momento.

 
En este trabajo Alexi ha tenido que hacerse cargo de todas las guitarras después de la salida de la banda de Roope Latvala con lo que la grabación ha sido todo un reto para Laiho. Esto unido a un viejo conocido en el productor Mikko Karmila en los Danger Johnny Studios para posteriormente mezclarlo en los Finnvox Studios, Helsinki.

 
Su nuevo obra posee el sello característico y marca de la casa de la banda, la peculiar voz de Alexi, ese sonido tan peculiar de guitarra y los excelentes acordes del teclado de Wirman que pertenecen también al sonido propio de la banda. Debido a ello sus seguidores podrán estar de en hora buena, ya que la banda ha regresado haciendo lo que mejor saben, temas ásperos, llenos de melodías explosivas y cargados de la agresividad del niño, ya no tanto, rebelde de Helsinki.

 
El disco no podía empezar mejor que con una intro estilo peli de terror para entrar de lleno en materia con los riffs que nos tienen acostumbrados, un tema altamente melódico, de múltiples cambios y tiempos varios que nos mantendrá ocupados intentando adivinar por donde ira hasta que la locura lo invade todo. Un corte veloz y fuerte desde donde nos indica por donde irán las balas en este nuevo disco.

 
De sus temas destaco “Morrigan”, uno de los mejores del disco y que les he escuchado en años, un tema altamente melódico con estribillos armoniosos y llenos de psicodélicos riffs. Un tema muy variado a lo largo de sus más de cinco minutos de duración que da margen para que la banda se luzca como nunca. Sin duda será un fijo en sus directos ya que su coro es bastante pegadizo. El solo es también muy bueno y amplio lo que da tiempo a disfrutar sus distintas facetas.

 
Prayer For The Afflicted”, posee una agradable sensación debido a su base rítmica, un corte pausado, pero cuyo estribillo es sensacional. Posee la fuerza de la voz de Alexi, en dos facetas una más extrema y otra más pausada, entiéndase pausada, no limpia. Pero los riffs y su estructura aunque lenta, consiguen enganchar en un tema altamente armonioso. “All For Nothing” es otro tema similar en sensaciones, pausado, siempre extremo, pero con unos matices en la forma de cantar de Alexi que le agrega una sensación nueva que bien acompañada del piano de Wirman y los arreglos lo convierten en otro tema a tomar muy en cuenta. “I Worship Chaos” tema que da nombre al disco es otro de mis favoritos del disco, esta vez si con una propuesta más acelerada y con sus vertiginosos riffs de inconfundible valor. El final es muy divertido.

 
En general Children Of Bodom nos presenta un disco marca de la casa con su peculiar sonido y seña de identidad, eso es elocuente y algo necesario si hablamos de los niños de Bodom, pero a pesar de saber lo que nos espera, las buenas sensaciones vienen en las melodías y buenos riffs que nos vamos a encontrar en un disco más maduro dentro de su extensa carrera, quizás gracias a los excesos a los que nos tiene acostumbrados Alexi y a pesar de que pocas cosas habrán cambiado, si se nota una mejora en su estilo, en su manera de cantar y en general en la forma de componer este nuevo disco. No queremos que cambien nada, pero eso si que como el buen vino y dado que empezaron muy jóvenes, es grato ver que tendremos Children Of Bodom para rato y un buen ejemplo es este buen disco que nos mantiene viva la esencia de su peculiar y original sonido.

 

Discografía

Something Wild (1997)

Hatebreeder (1999)

Follow The Reaper (2000)

Hate Crew Deathroll (2003)

Are You Dead Yet? (2005)

Blooddrunk (2008)

Relentless Reckless Forever (2011)

Halo Of Blood (2013)

I Worship Chaos (2015)

 

 

 

Enlaces:

Web

Facebook

Tracklist:

  1. I Hurt
  2. My Bodom (I am The Only One)
  3. Morrigan
  4. Horns
  5. Prayer For The Afflicted
  6. I Worship Chaos
  7. Hold Your Tongue
  8. Suicide Bomber
  9. All For Nothing
  10. Widdershins

 

Miembros

Alexi Laiho | voces, guitarra
Janne Wirman | teclados
Henkka Seppälä | bajo

Jaska Raatikainen | batería

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.