BLOOD REGION «Of Northern Fire» Inverse Records

BLOOD REGION Of Northern Fire WEBEsta curiosa banda se forma en Karstula, en 2002 y la que no posee mucho material editado, lo cual no deja de ser llamativo, ya que en este EP he podido notar una buena calidad y unos temas muy variados llenos de melodía y buen ritmo dentro de un estilo Metal Atmosférico y melódico que bien merece ser tomado en cuenta. La única pega que le encuentro a este corto trabajo es la mezcla final, que debería haber sido más limpia, ya que da un aire de garaje, que si bien a muchos les gusta este tipo de sonido, en lo personal prefiero uno más profesional o al menos más cristalino a la hora de escuchar todos los instrumentos. Esto a la postre beneficia a la banda y se disfruta más su música. No digo que suene mal, pero no todo lo bien que hubiera deseado.

Aun así da para extraer varias conclusiones, Blood Region, gusta deambular, en un sonido extremo, más que nada por las voces, pero en un estilo más rockero y heavy en la instrumentación lo que da al final una mezcla curiosa y ya de paso muy original. Eso si sus temas poseen un aire y sensación atmosférica muy incrustada, que le da a su sonido un sabor melancólico que nos hace trasladarnos a las profundidades de los bosques de Finlandia y el norte de Europa, con un pequeño sazón a folk que hasta resulta exultante dándole a sus temas un plus añadido.

Ahora bien he podido ser testigo en estos cuatro cortes el buen hacer melódico en la instrumentación con largas líneas de guitarra acompañados de ambientes varios que consigue que deseemos más. Os cortes son largos lo que da pie a que su guitarra se anime en apasionados recorridos. Me quedo con “December” un tema lento y con distintos matices que en marca mucho mejor su propuesta y nos deja un buen sabor de boca de cara a un futuro disco completo.

En fin ahí os dejo esta peculiar banda.

 

Facebook

 

Tweeter

 

 

Temas:

  1. No Fate in Rebels Blood
  2. Intergalactic Psychonaut
  3. Cold Wilderness
  4. December

 

Formación:

Mika Minkkinen-voces y guitarras
Sami Vertanen-batería
Aleksi Möksy-guitarras
Riku Paananen-bajo

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.