ANTHRAX «For All Kings» Nuclear Blast

Anthrax - For All Kings - Artwork webUno de los regresos más esperados de 2016, es lo nuevo de los americanos Anthrax y su nuevo trabajo >For All Kings<, con el vocalista que les dio los mejores éxitos y no es otro que el incansable Joey Belladona.
Después de varias escuchas, resulta que no me encuentro con un disco cualquiera, ni siquiera si nos referimos al Thrash Metal como estilo base de su propuesta y me atrevo a ir más lejos, ni siquiera es lo que me esperaba de un nuevo disco de Anthrax. Ahora bien, os preguntareis, entonces qué demonios tenemos en su regreso.
Primero os diré, que es un disco bastante largo, con trece cortes aunque dos de ellos son sendas intro, aun así sigue siendo un disco bastante extenso, en lo que nos tenía acostumbrados, al menos parto del análisis de los discos editados con su cantante estrella, Belladona, que y gustos aparte, es el mejor en su carrera y que mejor calza en su dinámica y estilo, con el perdón de Bush, que saco buenos discos, pero las cosas como son. Joey era y ha vuelto a ser el alma de la banda y eso al menos a mí me alegra.
Ahora bien, si, es un disco de Thrash, pero con un apartado melódico y técnico sumamente alto, que perfectamente me atrevo en denominar Thrash melódico, así sin más, yendo al grano. Así como existe Death Metal melódico, pues <For All Kings< es Thrash Metal Melódico, puro y duro. Que si esto es bueno o es malo, viniendo de Anthrax, allí cada quién que lo juzgue y valore. Yo al menos, me he llevado una sorpresa y eso quieras o no al escuchar un disco, ya te dice algo y por tanto te obliga a profundizar en su análisis, que luego te puede gustar más o menos o simplemente odiar o amar.
A mí me ha gustado, y si he tardado en admitirlo, es porque he tardado en asimilarlo, más que nada viniendo de la banda que viene y no porque dudara de ellos porque calidad e historia poseen para haberse ganado ya el respeto hace ya muchos años. Lo que sucede es que era el primer disco en años grabado con el regreso de Joey Belladona y por ello quizás le exigencia sea más alta. Lo que si demuestra este disco >For All Kings< es que la madures y experiencia, no son solo un grado, sino que es algo que se gana en el día a día de la escuela más dura de todas, la vida. Y Anthrax ha demostrado poseer un Cum laude en este aspecto, ya que este sea quizás el disco más maduro y técnico que les recuerdo, y que si acaso lo comparo con el >Persistence Of Time< de 1990, con Belladona aun entre sus filas.
Pero olvidemos las comparativas, que no vienen al caso. >For All kings< es ante todo un buen disco y una buena señal de que la banda sigue en activo y con ideas entre sus manos, muy buenas dicho sea de paso. A lo largo del álbum encontramos cortes para todos los gustos, unos alocados y divertidos que nos recuerdan su peculiar y original estilo, ese que tanto éxito les dio y citare por ejemplo; “You Gotta Believe” tema que después de la intro es con el que abren su disco, y es potente y rápido desde sus inicios, con unos rasgueos riquísimos, y la inconfundible voz de Belladona, diciéndonos “Aquí estoy de nuevo”, muy buen corte para abrir bocas. El tema es largo, seis minutos exactos, que nos dejan ya desde inicios su alto apartado técnico, con interesantes cambios de ritmo, metódicos riffs y variados solos, que hacen del tema una aventura apasionante de escuchar, con segmento pausado y tranquilo de bajo y batería que me ha dejado expectante. Gran tema la verdad.
Monster At The End”, es otra gran canción, muy clásica dentro de su estilo, con el añadido de una gran base melódica llena de alucinantes líneas de guitarra y sobre todo muy contundente. Luego tenemos el tema que da nombre al álbum “For All Kings”, Thrash Metal por todos sus costados, con un estribillo pegajoso, con el aliciente de tener uno de los mejores solos del disco, brillante, largo acompañado de una base rítmica y de batería de alucine. Otro de los aciertos del disco.
Breathing Lightning”, nos ofrece el primer respiro, con un inicio tranquilo, y luego con un tema mucho más melódico y suave. El corte se mantiene en una velocidad medía, sin subir mucho y bajando a ratos. Aquí nos demuestran su cambio a mejor, poniendo en el asador toda su experiencia y años de curro en este negocio. Un tema que merece una escucha profunda y analítica, para deshojar todos sus buenos detalles.
Decir que su nuevo trabajo es progresivo o ronda este estilo, sería hondar demasiado y no se trata de eso, pero sí que contiene un alto apartado melódico es más acertado. Más adelante nos encontramos con él, para mí, mejor tema del disco “Evil Twin” y sin duda un fijo en su próxima gira. Un corte agresivo y profundo en energía y rabia. De nuevo un corte que nos recuerda a los viejos Anthrax que hará las delicias de los más antiguos y melancólicos.
Luego el disco entra en una especie de declive, bajando la intensidad con canciones, menos fuertes y contundentes y más centradas en el apartado melódico, que si bien no está mal del todo, ya que encontramos apasionantes solos y cambios de ritmo, como en “Blood Eagle Wings” o la enigmática “Defend Avenge”, misteriosa y pausada, “All Of Then Thieves”, de esos temas que parece que van a explotar en una aluvión de riffs veloces y agresivos, pero se queda solo en intenciones. Abusan de los medios tiempos y las pausas, solo hacia el final es que se da esa rebelión con un solo rápido y alocado, pero es demasiado lo que hay que esperar y se vuelve pesado y aburrido. Ya al final rescato “Zero Tolerance”, que nos devuelve a la dinámica del principio y nos despierta del letargo, con otro tema contundente y bien estructurado, que anima y consigue captar nuestra intención de principio a fin.
Yo de esos cuatro temas finales, habría eliminado dos o tres, las introducciones y dejado un trabajo más directo y agresivo, directo a tu cerebro sin tantos temas intermedios que sobran y aburren. Al menos “Zero Tolerance” nos devuelve a la realidad con un corte marca de la casa y una base brutal, con riffs rápidos y contundentes. Excelente manera de terminar el disco.
Con >For All Kings< lo que queda de manifiesto es que la banda ha vuelto algo rejuvenecida, por el carácter y buen hacer de las voces de Joey Belladona, algo que ya vimos en sus directos en algunos festivales, y se les notaba enchufados y con ganas de hacer de nuevo cosas juntos, todo ese esfuerzo de verano, y en el estudio se ve hoy reflejado en una vuelta a sus raíces y l sonido que les hizo grandes lo cual ya es decir y de agradecer. Sobre todo porque los tenemos de nuevo con nosotros y espero que por muchos años. El trabajo en sí, merece como os comentaba una escucha profunda y consensuada. Trae muchísimas cosas positivas, además de su vuelta a sus bases, sino que han sabido crear temas nuevos contundentes con su peculiar sello de identidad añadiendo experiencia y melodía, consiguiendo con ello un trabajo más maduro y pensado, producto como comentaba Scott, “..Es el primer disco que grabó con un hijo, el primero, y claro vez el mundo de otra forma…”, eso es madurez, amigos, no solo en la vida, sino en lo musical. Todo es un reflejo de lo que vivimos y este disco es uno muy fiel de la banda, y no una banda cualquiera, no por ello es uno de los pilares del Big Four, guste o no, lo son y han vuelto para demostrarnos porque esa fama y espero que para quedarse. Anthrax es Anthrax y su mismo nombre les caracteriza ay define, para lo bueno y para lo malo, y a menos hoy y con >For All Kings< es para lo bueno. Lo dicho el primer sorprendido he sido yo, y si tienes paciencia, sin duda os sorprenderá a vosotros también.

 

 

Web

Facebook

Temas:

1. Impaled 1:31
2. You Gotta Believe 6:00
3. Monster At The End 3:55
4. For All Kings 5:00
5. Breathing Lightning 5:37
6. Breathing Out 0:55
7. Suzerain 4:53
8. Evil Twin 4:40
9. Blood Eagle Wings 7:53
10. Defend Avenge 5:13
11. All Of Them Thieves 5:14
12. This Battle Chose Us 4:53
13. Zero Tolerance 3:48

 

Integrantes:

Joey Belladonna | voces

Frank Bello | bajo

Charlie Benante | batería

Jonathan Donais | guitarra líder

Scott Ian | guitarra rítmica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.