ANDRE MATOS «The turn of the lights» – Ear Music

andrematos-theturnofthelights

Tercer disco en solitario de Andre Matos, famoso por su labor en Viper, Angra y Shaaman. El vocalista opta por explorar nuevas sendas musicales que a veces están dentro del espectro del rock y otras no tanto. El atrevimiento merece una crítica detallada.

andrematos-theturnofthelights

Tercer disco en solitario de Andre Matos, famoso por su labor en Viper, Shaaman y Angra. El vocalista opta por explorar nuevas sendas musicales que a veces están dentro del espectro del rock y otras no tanto. El atrevimiento merece una crítica detallada..

«Liberty” es un tema de apertura brillante, “Course of life” es un tema tan progresivo como cañero y una verdadera joya que demuestra por qué Matos es considerado uno de los mejores cantantes de metal actual y de hecho es el mejor tema de este disco.

The turn of the lights” tira más por la senda progresiva y nos parece un single perfecto. “Gaza” balada bastante melódica en la que Matos aprovecha para explorar otras texturas de su voz en un tema que nos recuerda bastante a The Beatles. “Stop!” inicio de medio tiempo marca de la casa, mucha melodía y otro single perfecto.

On your own” es otro de esos temas épicos con una estructura de metal clásico que apuesta más por la senda progresiva y jazzística y que aunque con grandes pasajes instrumentales no logra conectar con el oyente a la primera. “Unreplaceable” inicio enigmatic y apuntes de riff cañero nos llevan casi de la mano a otro corte poderoso que brilla a gran altura por su calidad instrumental., “Oversoul” el tema que todos esperamos de Matos, metal comercial y cañero a partes iguales que nos reconcilia con la leyenda del cantante. Bridge jazzístico para enmarcar con melodías setenteras.

White summit” intrigante inicio, muy progresivo, con muchos matices y con ganas de experimentar a nivel sonoro, ahí se queda la canción que tiene pasajes interesantes pero poco más. “Light-years” riff monumental para otro tema de los que esperamos de este cantante, absolutamente impecable a todos los niveles. “Sometimes” balada de cierre sin demasiado interés.

El intento es más que loable. Un disco en solitario debe ser como éste, hay que experimentar cosas nuevas y explorar nuevas tendencias musicales. El “problema” es que su propio mito se le puede volver en contra al ver el oyente que este disco es algo opuesto al metal más cañero. Para oídos comprensivos y amantes del rock en todos sus niveles.

David López

Tracklist:

        1. Liberty
        2. Course Of Life
        3. The Turn Of The Lights
        4. Gaza
        5. Stop!
        6. On Your Own
        7. Unreplaceable
        8. Oversoul
        9. White Summit
        10. Light-Years
        11. Sometimes

    Miembros
    Hugo Mariutti : Guitarra
    Andre Hernandes : Guitarra
    Bruno Ladislau : Bajo
    Rodrigo Silveira : Batería
    Andre Matos : Voz


    Web

    Comentarios

    Comentarios