Amorphis «Under the red cloud» – Nuclear Blast

Amorphis - Under The Red Cloud - ArtworkRegresan Amorphis con este Under the red cloud y tienen la complicada misión de confirmar si su apuesta por el rock/metal melódico tiene la vigencia suficiente como para seguir siendo una de las bandas finlandesas con más predicamento en el viejo continente.

“Under the red cloud” es un potente tema de apertura que apuesta por el rock y la melodía como base, enorme la forma de afrontar el tema y la emoción que transmiten. “The four wise ones” es un medio tiempo que no tarda en convertirse en un corte con voz gutural lleno de energía y de rabia. “Bad blood” sigue la senda del corte anterior aunque apuesta más por los parámetros del metal clásico para conseguir conquistarnos a la primera.

“The skull” tira de caña pura y dura pero sin olvidarse nunca de la melodía lo que se agradece. “Death of a King” combina caña con melodía folk, puro metal del norte del continente para fundirte el cerebro. “Sacrifice” deja a un lado la rabia para mostrarnos el dominio de la melodía que derrocha la banda, un gran single como podéis comprobar en el vídeo que sirve de colofón a estas líneas. “Dark path” regresa a ese sendero oscuro del grupo para ofrecernos un tema obsesivo y lleno de potencia. “Enemy at the gates” es otro de nuestros temas favoritos de este disco, una estructura de metal clásico, varios pasajes musicales y ciertos tintes progresivos lo convierten en una canción a la altura de pocas bandas.“Tree of ages” apuesta por la melodía fácil pero siempre con esa voz gutural y con esos riffs de folk que caracterizan al grupo. “White night” es un corte que sirve de cierre y que lleva a atmósferas distintas al oyente.

Para editar un disco hay que tener las ideas muy claras y Amorphis las tiene. La idea no es sólo repetir aquello que ha funcionado bien sino intentar buscar los recursos más interesantes para darle un mayor empaque a su sonido. Las combinaciones de rabia salvaje con el metal melódico siguen siendo su punto fuerte. Buen disco que les servirá para volver a salir de gira. Esperemos que se pasen por España.

Web

Facebook

Tracklist:

  1. Under the red cloud
  2. The four wise ones
  3. Bad blood
  4. The Skull
  5. Death of a king
  6. Sacrifice
  7. Dark Path
  8. Enemy at the gates
  9. Tree of ages
  10. White night

Formación:

Tomi Joutsen – Voz
Esa Holopainen – Guitarra solista
Tomi Koivusaari – Guitarra rítmica
Niclas Etelävuori – Bajo y coros
Santeri Kallio – Teclados
Jan Rechberger – Batería

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.