ALMANAC «Tsar» Nuclear Blast Records

Almanac - Tsar - portada webApasionante combinación de heavy metal con progresivo en un disco divertido, pero sobre todo intenso y lleno de enigmáticos riffs y solos que os dejara la piel de gallina.

Después de 15 años y 10 discos como guitarrista y compositor de toda una leyenda alemana como ha sido RAGE, con éxitos mundialmente conocidos como; “Down”, “Soundchaser”, “War Of Worlds” y muchos otros, Victor Smolski continúa su carrera con esta nueva banda, ALMANAC.

ALMANAC es la continuación o el siguiente paso en la evolución creativa de Victor de LMO o lo que es lo mismo LINGUA MORTIS ORCHESTRA, aquel proyecto que nació en 2006 y que ofrecía material fresco compuesto por Smolski, combinando el Heavy metal con la música clásica, con varios cantantes femeninos y masculinos.

Todo el éxito de aquella historia continua con ALMANAC y su debut >Tsar< y con una alineación basada en la experiencia de LMO. Así que a pesar de que la base es conocida, ALMANAC es para todos sus miembros una experiencia nueva, excitante y un capitulo muy interesante en sus vidas y experiencias.

De allí que con una etapa previa, ya os podéis hacer una idea de lo que vais a escuchar, aun así no comparéis, ALMANAC ofrece temas frescos, con una dinámica Heavy muy pegajosa, producto claro de cortes , animados y con riffs de esos que enganchan. Ejemplo de ello, la enigmática “No More Shadows” con una base rítmica muy buena y coros de fondo en plan árabes muy llamativos, dando paso luego a un estribillo sensacional, de esos que se convierten en himnos con el paso del tiempo, sin duda una de las mejores canciones del disco por su magnificencia, además de ser un tema de más de ocho minutos, con toda una pirámide de sensaciones y efectos que os prometo no os dejare aburrirse. Un corte muy heavy, pero con atmosferas muy oscuras que le han dado un toque muy original gracias a la orquesta y sus variantes.

El segundo tema “Self-Blinded Eyes”, más rápido, es típico Heavy Metal, eso si la carga melódica es aplastante, algo que encontraremos a lo largo de todo el disco, pero además recordemos la diversidad que da tener tres vocalistas en tu banda, lo que a la postre suma en posibilidades todo aderezado con la imaginación y buen hacer creativo de Victor, todo un genio en estos temas. No me gustan las comparativas, pero algo similar a lo que ha hecho Tobias Sammet, con su proyecto Avantasia, Victor, por así decirlo ha añadido algo de esa peculiar forma de componer, sabiendo que cuentas con un amplio espectro vocal y todas las opciones que eso te puede dar.

De allí que “Self-Blinded Eyes”, siendo un tema rápido, no le excluye de tener dentro de su amplia cobertura, secciones lentas, de medios tiempos y algunos efectos bastantes llamativos. “Hands Are Tied”, es un corte muy progresivo por todo lo que le rodea, debido a los múltiples cambios a lo largo de los más de cinco minutos que dura el tema, todo en vuelto en una dinámica a ratos extrema y a otros melódica y más pausada que os volverá locos.

Si habéis sido seguidores de RAGE y del trabajo en general de Victor, este álbum no os defraudara, ya que es un disco fuerte lleno de intensos riffs y una melodía marca de la casa de la majestuosa mente de su creador, y no es otro que Smolski. Heavy Metal a raudales con una especial atención a largos pasajes de guitarra y cambios de estilo, solo posible gracias a genios e incansables figuras como su líder y creador, VS.

 

 

Web Victor Smolski

Facebook Almanac

Facebook Victor Smolski

 

Temas:
1. Tsar 7:48
2. Self-Blinded Eyes 6:00
3. Darkness 1:17
4. Hands Are Tied 5:48
5. Children Of The Future 5:19
6. No More Shadows 8:19
7. Nevermore 4:40
8. Reign Of Madness 6:31
9. Flames Of Hate 6:35

 

Formación:

Victor Smolski | guitaras, teclados

Andy B. Franck | voces

David Readman | voces

Jeanette Marchewka | voces

Enric Garcia | teclados

Michael Kolar | batería

Armin Alic | bajo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.