Holy Grove «Holy Grove» – Heavy Psych Sounds

HolyGroveDesde Portland para el mundo nos llega esta banda que intenta retomar la senda de otras bandas como Deep Purple o Grand Funk. Este disco de debut es el resultado de años de carretera apostando siempre por riffs poderosos y por darle a lo que hacen un aire a los setenta que nos parece de lo más interesante.

«Death of magic» tiene un riff poderoso que te deja seco a la primera escucha. Es puro doom mezclado con stoner pero siempre con un pie en la citada década. La voz de Andrea le va al tema que ni pintada. Gran corte de apertura. «Nix» comienza con una portentosa batería que rompe un riff de bajo distorsionado antes de darle paso a la guitarra. Suenan compactos y poderosos, en esta canción confirman las buenas sensaciones que nos dejaron en el primer tema.

«Holy Grove» comienza con toques de rock progresivo y prosigue con el bajo a tope y con un riff que explota en tu cara. Las ganas y la fuerza que tiene el sonido del grupo son elementos dignos de destacar. Quizás el tema que más suena a Black Sabbath. Parte lenta-parte cañera-gran final es la estructura de este cañonazo de canción.

«Huntress» es un corte en el que la distorsión campa por sus respetos, puro doom metal de la mejor cosecha. «Caravan» apuesta por el mismo palo pero quizás podría considerarse el «Paranoid» particular de la banda. Podría ser un gran single al ser más rítmico y dejar atrás la oscuridad de cortes anteriores.

«Hanged man» comienza con unos juegos de voces más que inquietantes. No tarda el tema en reventar con un largo e interesante riff, luego llega el medio tiempo y la inmensa labor del grupo. Otro de los mejores cortes del disco. «Safe return» cierra este trabajo con la misma energía de los temas anteriores pero añadiendo una serie de pinceladas de otros géneros que hacen crecer a este broche de oro.

Ellos dicen que hacen blues-doom y es posible. Encontramos muchos restos de bandas como Jefferson Airplane, Deep Purple y similares. Lo que no nos falta es el doom más puro, el que se perdió en la noche de los tiempos. Es posible que muchos se queden en el clásico «esto lo hicieron Black Sabbath hace treinta años» pero si les das una oportunidad te darás cuenta de que hay grupos que siguen haciendo lo mismo mejorando a sus maestros. Recomendable.

Facebook

Tracklist:

Death of magic
Nix
Holy Grove
Huntress
Caravan
Hanged man
Safe return

Componentes:

Andrea Vidal | Voz
Trent Jacobs | Guitarra
Gregg Emley | Bajo
Adam Jelsing | Batería

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.