AGONICA «Collapse» Blood Fire Death

agonicacollapseInteresante banda de Death Metal de Vigo, formada allá por 2004, por lo que ya posee cierta experiencia y que dicho sea de paso, se nota en este nuevo disco, un trabajo fuerte y extremo, pero con buen gusto por los solos, riffs, punzantes rítmicas y ante todo un gran trabajo técnico, que los ubica hombro con hombro con otras bandas del género, además han sabido sacar un buen sonido, con lo que los detalles se disfrutan y entienden a la perfección, algo que hay que cuidar y que no siempre ocurre, al menos con Agónica, la banda ha tenido buen ojo realizando la mezcla y masterización con Tristán Iñiguez en los Auryn Studios de Aretxabaleta, Gipuzkoa. Antes grabaron la batería y guitarras con Pedro Mendes en los Ultrasound Studios de Braga (Portugal) y posteriormente los bajos y voces con André Rodrigues en los Fullpower Studios también en Braga.

Esto nos sirve de ejemplo para ver la ardua tarea en la grabación del disco, y que no siempre sucede todo en un mismo lugar. Esta búsqueda por la excelencia es la que ha dado al final sus frutos con un disco agresivo pero lleno de múltiples detalles, como por ejemplo la constante y veloz “Unwritten Laws” o la nunca mejor dicho agonizante “Collapse” y que da nombre al disco, con unos riffs brutales de inicio, en plan medios tiempos y rasgando la guitarra que os dejara fríos, un corte largo y con muchos cambios, doble bombo y enigmáticos solos y riffs que demuestran el buen gusto y madures alcanzada por esta banda española.

“Divine Bloodshed” sigue la estela de “Collapse” un poco más agresiva, pero igual de misteriosa debido a sus cambios y melodías. Y para terminar “Rulling With Violence”, nos redefine el término Death Metal progresivo con un tema inagotable en ideas y sensaciones, que nos demuestra por un lado que Agónica vuelve mejor que nunca y que el metal nacional está lleno de grandes exponentes.

 

 

Facebook

Tweeter

 

Temas:

  1. The King Of Worms
  2. When A Man Refuses His Own Being
  3. Unwriten Laws
  4. Rising Fools
  5. Collapse
  6. Divine Bloodshed
  7. Strangers Isolation
  8. Confortable Indiference
  9. Ruling With Violence

Formación:

Marco Chao – Voz

David Veiga – Guitarras

Carlos Herbello – Guitarras

Ismael Couñago Bajo

Kike Lagoa – Batería

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.