Banda española, más concretamente de Vigo. La egrupación se formó en 2004 aunque su formación más estable no sería hasta 2008 con un Ep oficial denominado “Portraits Of Suffering” y que tuvo una muy buena acogida entre la prensa y que a la postre les hizo girar por la península incluyendo Portugal.

Banda española, más concretamente de Vigo. La egrupación se formó en 2004 aunque su formación más estable no sería hasta 2008 con un Ep oficial denominado “Portraits Of Suffering” y que tuvo una muy buena acogida entre la prensa y que a la postre les hizo girar por la península incluyendo Portugal.
Su nuevo disco ha sido grabado, producido, mezclado y masterizado entre Octubre y Noviembre del 2012 en los Ultrasound Studios de Braga (Portugal) por Pedro Mendes. Como detalle añadido los bajos han sido grabados y producidos en el Ronettstudio de Pontevedra por Juan Hernández.
El estilo lo define la propia banda como un Alternative Death Metal ya que según ellos mismos sus influencias son el sonido de Göteborg clásico tipo In Flames o Dark Tranquility a propuestas contemporáneas tales como Neaera o As I Lay Dying.
Con esta introducción os podréis hacer a una idea de lo que vais a escuchar, esta vez sí puedo añadir que el sonido es muy bueno y que permite por tanto escuchar y distinguir muy bien cada uno de los matices y detalles de esta grabación de la mejor forma posible. Sin duda todo un acierto que agradecerán sus fans.
El disco y por tanto sus nuevos cortes deambulan muy cerca de las bandas arriba citadas y con ello la peña podrá hacerse un marco bastante acertado de lo que va a esperar. Resaltar la buena voz de Carlos en todos los temas que se acoplan a la perfección a las melodías del disco. Como no podía ser menos resaltar el solo del tema “Perfect Storm” la buena química existente en su rítmica, que nos mantendrá pegados a los asientos ante la avalancha de acordes y buen Death Metal. Un estilo muy agradecido con un trato como el que vamos a disfrutar en este A NEW ONSET, cargado de técnica y buenos solos que nada tiene que envidiar a ninguna de las bandas citadas como referencia y que creo que pronto se ganarán un sitio especial entre sus fans y en España.
“Deception Of Devouts” es otro de mis cortes favoritos por el magnífico solo que se gastan en un disco que en este apartado me hace recordar el buen hacer de los últimos trabajos de Death, en lo que al aspecto musical se refiere y que estoy seguro es una banda que tiene como referencia.
No puedo más que recomendar y mucho este acertado estreno de la banda de Vigo y desearle muchos éxitos en el futuro y recomendar sus directos para sacarle todo el partido a esta joven agrupación.
Tracklist CD:
- IVDLXVII Tellus Vacuum
- A New Onset
- Inanis
- Barless Prison
- Slaves To A Selfish Dream
- Perfect Storm
- Deception Of Devouts
- Monument
- Impeding Rage

