ADVENT OF BEDLAM “Behold the Chaos” – Envenomed Records 2010

AdventofBedlam.jpg

ADVENT OF BEDLAM
«Behold the Chaos»
2010 – Envenomed Records

AdventofBedlam

Tracklist: 

1. Ifrit Awakens
2. Enlightenment of the Forsaken
3. The Stench of your Faith

Miembros: 

Max Gutierrez – guitarra
Isak Aroyo – guitarra
Roy Zumbado – voz
Fabián Salas – bajo
Luís Ortiz – batería

Web

Myspace

Es difícil conocer a la inmensa cantidad de bandas que hay en este planeta pero sí que se ha de decir que últimamente se han podido romper esas barreras que nos bloqueaba tales conocimientos gracias a la evolución tecnológica. Como en este caso, que nos llega, desde nada menos que de Costa Rica, la promo de una banda bautizada con el nombre de ADVENT OF BEDLAM. La carta de presentación de este disco, llamado “Behold the Chaos”, cuenta con una pequeña muestra de lo que es el disco en sí realmente. Bajo auspicio de la discográfica Evenomed Records nos llega una copia formada solamente por tres temas.

El primero, “Ifrit Awakens” es meramente una introducción a lo que se demostrará en las siguientes pistas, pero sí que podemos destacar en que la banda cuenta con una brutalidad en sus filas: Luís Ortiz es toda una máquina detrás de la batería. Su base rítmica compuesta con un doble bombo contundente y unos blast beats que cortan el silencio, ofrece a tus oídos una descarga de fuera impresionante. Si además le añadimos el dúo de guitarras, formado por Max e Isak, con esos riffs pesados, continuados y hasta en ocasiones algunas progresiones bastante técnicas, nos da a reconocer por momentos a otras bandas de death metal como IMMOLATION o incluso DEATH, la banda liderada por Chuck Schuldiner. Todo esto se puede encontrar a lo largo de los siete minutos de duración de su segundo tema “Enlightenment of the Forsaken” y en el siguiente, y último de esta promo, “The Stench of your Faith”.

ADVENT OF BEDLAM quiere a darse a conocer mundialmente con su nuevo y primer disco discográfico “Behold the Chaos”. Una banda de Death Metal con bastante técnica que nos llega desde Costa Rica, demostrando así que no solamente en el viejo continente y en Estados Unidos hay buenas bandas musicales.

Marc Laplana