Crítica de Act II de TARJA del sello earMUSIC

Crítica de Act II de TARJA del sello earMUSICTras editar «Act I»  y su éxito mundial, llega hoy el turno de «Act II», el siguiente paso lógico en su carrera. Si algo funciona, no tocarlo, y así aquí tenemos «Act II».

Filmado durante la gira mundial «The Shadow Shows», durante la cual Tarja dio la vuelta al mundo con más de 200 eventos en 40 países y frente a 1 millón de personas, por tanto «Act II» refleja el lado más íntimo de la artista con un concierto de 75 minutos filmado y grabado en vivo en el Metropolis Studio en Londres, Reino Unido y con el de Milan, Italia, además de entrevistas y fotos inéditas.

El doble CD se divide en primero con la actuación en lo que se denomina como «Metropolis Alive» y el segundo el 29 de noviembre de 2016 en el magnifico Teatro della Luna Allago de Milán y que incluye éxitos de sus cuatro discos tales como; «Supremacy» de Muse, «Innocense», «Die Alive» y «Until My Last Breath». esa noche también sumo éxitos con su anterior banda Nightwish por lo que se pudieron escuchar canciones como; «Ever Dream», «Slaying The Dreamer» y «The Riddler». Si bien los dos eventos poseen muy pocas diferencias, si muestran por tanto la actuación enérgica de Tarja y su graciosa y encantadora presencia.

Ya sabéis que no soy el mejor defensor de las ediciones en vivo ni de los DVD, pero no esta de más añadir, que como material de colección para sus incansables fans, es sin duda una joya digna de estar en cualquier colección que se precie admirador de la cantante. Posee una voz inigualable y es una gran cantante, pero yo deje de seguirla tras su salida de Nightwish y sus directos, a título personal me resultan cansinos y aburridos. Su propuesta va por otro lado, pero gustos a parte, eso no quita su incansable profesionalidad y gran calidad a la hora de interpretar sus temas y cuidar los detalles de sus discos. Pero también es cierto que perdió revoluciones al salir de la banda que la dio a conocer.

En fin otro disco en directo más, para sacarle la pasta a sus fieles fans. Son más de invertir en temas nuevos, que en directos, pero insisto, es mi humilde opinión.

Web

Facebook

Twitter

Instagram

YouTube

 

Temas:

CD1
No Bitter End
500 Letters
Eagle Eye
Demons In You
Lucid Dreamer
Shameless
The Living End
Calling From The Wild
Supremacy
Tutankhamen – Ever Dream – The Riddler – Slaying the Dreamer
CD2
Goldfinger
Deliverance
Acoustic Set: Until Silence – The Reign – Mystique Voyage – House of Wax – I Walk Alone
Love To Hate
Victim of Ritual
Undertaker
Too Many
Innocence
Die Alive
Until My Last Breath

 

Formación que la acompaña:

The Shadow Shows:
Kevin Chown: bajo –
Christian Kretschmar: teclados – 
Max Lilja: cello –
Alex Scholpp: guitarra –
Timm Schreiner: batería

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.