MANTISA «Mantisa» 2010 – Gor Discos

mantisa

MANTISA
«Mantisa»
2010 – GOR Discos

mantisa

Tracklist: 
01. Zergaitik Utzi Zintuzten-

02. Irabazle Ezezaguna
03. Malko Hautsia
04. Zoritxarrez Irribarrez
05. Txuria Beltz
06. Jarri Ote Naiz-
07. Lehiorik Gabeko Etxea
08. Ezer Aldatu Ezin
09. Aberatsen Herria
10. Ez Aurrera Ez Atzera
11. Besotik Lotuta Bakarrik
12. Edonoren Zoriona
13. Dena Iluntzen Duen Argia
14. Klika Ezazu Hemen
15. Esaldi Errazen Erdian
16. Arratoi Zikinak

Miembros: 
Iosu Gonzalez: Ahotsa, Gitarra
Ganix Illarramendi: Gitarra, Ahotsa
Iñigo Azkue: Baxua
Iñaki Castro: Bateria

Myspace

Excepcional disco de rock, buena muestra del hardcore que se hace en Euskadi. Eléctrico, potente, con buen tratamiento de las melodías donde reinan las guitarras y la batería a sus anchas. Disco en el que destacan las subidas y bajadas, los arranques agresivos, las explosiones de buen rock, la caña por encima de todo, las falsas baladas, con cuerdas mandado claro mensaje de lo que puede ser el escenario natural de esta banda: El directo. 

Un conjunto muy homogéneo, de 16 temas de caña, leña para la hoguera que encienden en tu cerebro esos tonos entran por tus oidos, de mover piernas y cabeza arriba y abajo sin parar, compases de influencias punk y metal, con un aire fresco.

Destacar por encima de los demás los cortes «Zergaitik Utzi Zintuzten-» con unos cambios de ritmo de acojone, con arranques y paradas muy logrados, «Zoritxarrez Irribarrez»con vocal, acordes y arreglos de calidad, comienza despacio y va subiendo marcando la batería una pauta que nos lleva un paso más allá seguida de cerca del resto de los instrumentos, «Aberatsen Herria» de comienzo salvaje que va dando un ritmo muy bailable, para los amantes del pogo, buena melodía con subidas y paradas muy marcadas y por último»·Esaldi Errazen Erdian» con un comienzo tan agresivo como la anterior, que nos da una falsa balada, de buena voz y paradas ricas, ricas.

En definitiva un disco cañero, de buen rock, que deja buen sabor de boca, para bailar sin parar a un ritmo eléctrico, de vértigo por momentos, con unas subidas y bajadas que me han encantado ciertamente y han hecho moverse a este viejo esqueleto. Atentos a su directo, que puede ser más que recomendable con poquito que se entregen, que seguro lo harán.

Un abrazo
dao

Comentarios

Comentarios