Mammoth Storm «Fornjot» – Napalm Records

MammothStormSi hace doce años Draconian triunfaban con su peculiar concepto del metal, la banda nacida de la mente de Daniel Arvidsson, Mammoth Storm, acaba de encontrar una posibilidad para editar el disco que os comentamos. Este primer larga duración de la banda se centra en lo letrístico en la glosa de algunos mitos de la mitología escandinava y con el deseo de comandar a las fuerzas de la naturaleza para que el oyente se sienta en todo momento envuelto en una elegía sonora de alta calidad.

«Augurs echo» abre el fuego y a pesar de sus once minutos de duración no deja de ser un gran corte que enlaza con las corrientes más actuales del stoner. «Vultures prey» es un corte hipnótico en el que la banda sale de la espiral de distorsión de la canción anterior para adentrarse en terrenos del heavy metal más oscuro.  «Sumerian Cry» introduce elementos melódicos de interesante factura en una larga intro para instrumental del tema «Fornjot»  que es un corte de doom metal con muchos pasajes musicales para escuchar varias veces debido a los matices sonoros que se pueden encontrar en el tema.

«Horns of Jura» tiene un monumental riff que va entrando en tu mente sin piedad alguna, enorme también la estructura del tema que, posiblemente, es el mejor del disco. «Hekla» es el gran final, la canción que aglutina todos los elementos que hemos descrito, metal, stoner, doom y mucha rabia contenida son el punto final perfecto para el disco.

En Escandinavia no se andan con chiquitas a la hora de expresar su forma de entender el metal. Es posible que aquello sea como una reserva natural para los metaleros más extremos pero discos como este nos recuerdan que el metal también tiene otras formas de expresión. Recomendable.

 

Facebook

Tracklist:

Augurs echo

Vultures prey

Sumerian cry

Fornjot

Horns of Jura

Hekla

Componentes:

Daniel Arvidsson  | Bajo, Voz

Christer Ström | Guitarras

Emil Ahlman | Baterías, órgano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.