APOCALYPTICA + TRACER | 31 de Octubre | Apolo (Barcelona)

Por: Miguel Raga

Barcelona salta a ritmo de Cello

Empezaba unos de los fines de semana más metálicos en lo que agenda se refiere en la ciudad condal. Los elegidos eran los australianos Tracer que abrirían el concierto de los enormes Apocalyptica.

Sí, enormes, porque así fue la actuación y así fue el recital ofrecido en la abarrotada Apolo 2. Buena noticia saber que el cartel de “no hay entradas” estaba colgado en las taquillas porque el evento lo ameritaba.

 APOCALYPTICA Bcn 2 APOCALYPTICA Bcn 4

Recién tocadas las 20:30 empezaba Tracer su actuación, con larga peluca rubia el guitarra y peluca gris el batería. Corto setlist el que traían los australianos que parece que se creyeron demasiado el papel de acompañantes ofreciendo un concierto poco dinámico.

 

La mayoría de temas estaban extraídos de su último trabajo, Whater For Thirsty Dogs, como We’re Only Animals, Asternaut Jugernaut y Halfway to Zero. Se vio sobre el escenario una potente voz y una excelente banda así que habrá que esperar a verlos en otra ocasión para volver a juzgarlos.

 

Setlist Tracer

Too Much

We’re Only Animals

Water For Thirsty Dogs

There’s A Man

Astronaut Juggernaut

Devil Ride

Us Against The World

 

Finalizada la actuación de los australianos, tocaba el plato fuerte de la noche. Los finlandeses consolidados como banda de referencia dentro del panorama más sinfónico ofrecieron un auténtico recital en aquello de rasgar cuerdas y hacer temblar el suelo de la sala.

 

Atónito era el gesto más repetido entre todos los asistentes. Y es que los 3 cellistas, junto al batería y alguna colaboración del cantante Franky Pérez han sabido crear la marca propia y el rasgo diferencial que les aleja de lo establecido consiguiendo enganchar a seguidores de diferente índole.

APOCALYPTICA Bcn 5APOCALYPTICA Bcn 3

 

Comienzo del concierto con sobriedad donde los tres intérpretes empezaron con las melodías de la instrumental Reign of Fear, incluida en el trabajo a presentar y Grace. El motivo de su visita a Barcelona no era otro que mostrar Shadowmaker, su último álbum el cual sirvió para abrir y cerrar el concierto con Dead Man’s Eyes.

 

Mucho han crecido Eicca Toppinen y los suyos desde la última visita con Lacrimas Profundere donde un juego de luces y efectos ayudó a crear la atmósfera y ambiente requerido para tan elegante espectáculo.

 

Aparición del cantante para interpretar I’m not Jesus, House of Chains, Not Strong Enougth. Hasta que llegó el momento álgido cuando sonaron los primeros acordes de Master Of Puppets donde la gente más que animada vitoreaba y cantaba. Por si fuera poco la continuación sin respiro fue Inquisition Symphony.

 

Sonaron también otros temas de marca propia como Bittersweet, Hole in My Soul o la homónima del  disco, Shadowmaker donde el cantante Franky Perez fue un invitado de honor que interpretó con excelencia su papel de instrumento vocal.

 

Momento culminante cuando antes de interpretar el cover de In the Hall of the Mountain King, con una gran señera catalana en proyección empezaron a sonar los primeros compases del “Els Segadors”, himno de Catalunya. Gran gesto para los asistentes donde, cada uno con sus diferentes creencias y diversas vertientes políticas se sintió identificado y señalado.

APOCALYPTICA Bcn 6APOCALYPTICA Bcn

 

Descanso y  vuelta de nuevo ante tal reclamo por parte del público. El regreso fue fuerte con One de Metallica. Las versiones de Metallica fueron las más ovacionadas donde literalmente el suelo de la empequeñecida Apolo temblaba a ritmo de los cellistas y de sus cautivados seguidores. I Don’t Care del álbum Worlds Collide y la mencionada Dead Man’s Eyes fueron el lazo que empaquetó tal regalo visual y auditivo.

 

Resumiendo, si se puede con pocas palabras, un concierto para recordar y del cual, los asistentes podrás alardear que vieron a Apocalyptica en el 2015. Con un público de los más variado sin segmentos de edades ni atuendos,  una de las partes del espectáculo ya estaba formada, un entregado público que abarrotó la sala. Añadiendo un sonido exquisito y una puesta en escena electrizante el resultado no podría ser otro que un espectáculo sublime.

 

Setlist Apocalyptica

Reign of Fear

Grace

I’m not Jesus

House of Chains

Not Strong Enough

Master of Puppets

Inquisition Symphony

Bittersweet

Riot Lights

Shadowmaker

Hole in my ass

Refuse, resist

Seek and destroy

In the Hall of the Mountain King

I Don’t Care

Dead Man’s Eyes

 

Texto y Fotos: Miguel Raga

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.