MAGIC KINGDOM “Symphony Of War” 2010 Limb Music

warchetype

 MAGIC KINGDOM
 «Symphony Of War»
 2010 – Limb Music

warchetype

Tracklist: 
Disc 1

01. Symphony Of War   
02. We Rise   
03. Million Sinners World   
04. Evil Magician   
05. In The Name Of Heathen Gods   
06. Monte Cristo   
07. I’m A Lionheart   
08. Sleeping Beauty (Bonus Track) 
09. No Mercy For The Enemy (Bonus Track)    
10. Unholy Abyss   
Disc 2
01. Metallic Tragedy – Chapter 2: The Holy Pentalogy

Miembros: 

Dushan Petrossi: Guitarra y arreglos orquestales
Olaf Hayer: Cantante
Vassili Moltchanov: Bajo
Phil Giordana: Teclado
Roma Siadletski: Cantante voz extrema
Freddy Ortscheid: Batería
 

Myspace

Seis años hemos tenido que esperar para que esta banda regrese con un nuevo disco de estudio. Son muchos años pero acaban de sembrar, con este “Symphony of War” uno de los discos más apabullantes del año, al menos para oídos de un Guerrero de Acero como el que escribe la presente reseña.

Un año hace que lo estaba esperando, después de oír algunos fragmentos y no solamente no me ha defraudado sino que es mejor de lo que yo esperaba.

Hacia mucho tiempo que no acariciaban mi honor de caballero de esta manera y es que en este plástico está todo lo que yo  espero encontrar en un disco de genuino Power Metal, sin florituras ni tontunas. Que no inventan nada nuevo es cierto pero estos muchachos han sacado un disco potente y maravilloso.

Lo tiene todo, absolutamente todo. Canciones rápidas y fluidas, de grandes solos y coros majestuosos porque si has echado de menos esos coros de la época Rhapsody aquí los tienes y de qué manera, Señor, para dar y tomar. Melodías grandiosas, doble bombo a saco, guitarras locas y un soberbio cantante, Olaf, que lo hace mejor, mucho mejor, que en su etapa con los trabajos de Luca Turulli. Aquí llega más alto, está más agresivo, se le nota más contento y se ha dejado el alma.

Espadas, caballos, dragones, honor, reyes y princesas. Caña y de la buena, desde el primer momento, sin orquestaciones aburridas e innecesarias ni introducciones al uso. Encarecidamente te recomiendo  este disco porque, a día de hoy, le da mil vueltas a los italianos de los dragones, tanto en calidad como en composición.

Además, han sido lo bastante inteligentes como para sacar un disco doble. El primero de ellos muy cañero, pero mucho, con unas ganas de remover las entrañas de los viejos guerreros y desempolvar sus viejas espadas que se te pone la piel de gallina con cada tema, muy bien hechas, bien producidas, bien ejecutadas. El trato con los coros rememora los mejores tiempos de este genero. Pero para aquellos que anhelan las composiciones lentas y aburridas de la última etapa de los Rhpasody… aquí tienen el segundo cd, donde Magic Kingdom nos obsequia con veintinueve minutos de la segunda parte de “Metallic Tragedy” donde hacen alarde de su buen gusto y de las aburridas escenas que están bien hechas pero que no son aptas para todos los públicos porque la caña desaparece por completo, pero para eso tenemos el primer cd, que no da tregua alguna.

Hay grandes himnos en el disco, hay temas que a uno le dejan totalmente impresionado y con ganas de montar en el caballo y marchar hacia el combate, no sé qué haces aún que no te lo estás comprando en tu “tienda” habitual. Eso sí, tal y como he dicho, el segundo disco quizá lo lances por la ventana por tedioso o lo coloques junto a las deprimentes obras de los señores de Turilli pero estoy convencido de que guardarás con cariño el primer cd, que es acojonante.

Amigo, amiga, nos vemos en la batalla y que los enemigos muerdan nuestro acero.

Ponte cota de malla, que los cabrones vienen enfurecidos…

José Manuel Durán «Rain»

Comentarios

Comentarios