Los suecos Cyhra nos ofrece hard rock fresco y original

Cyhra - No Halos In HellCrítica de No Halos In Hell de Cyhra del sello Nuclear Blast Records.

Impulsados ​​por el éxito de su debut en 2017, «Letters To Myself», los suecos CYHRA están usando ese impulso y avanzando fuerte con un nuevo álbum, «No Halos In Hell». Fundada por el vocalista Jake E (ex-AMARANTHE) y el guitarrista Jesper Strömblad (ex-IN FLAMES), CYHRA ha pasado de ser una reminiscencia de las antiguas bandas del dúo a tener una identidad propia. De hecho, «No Halos In Hell» es uno de esos álbumes raros que desafía todas las etiquetas pero que es a su vez resulta pesado y dinámico, pero cargado de ganchos vocales melódicos que permanecen clavados en el cerebro durante días mientras mantienen el Impacto duro y pesado. Fusionar estos dos elementos de la mejor manera posible fue el enfoque principal de CYHRA.

Y vaya que lo han conseguido, ya que con ello tenemos un disco con sonidos frescos, un poco alejados de lo habitual y que nos ofrecen una ventana nueva y original llena de llamativas oportunidades. Que dos figuras de la talla de Jake y Jesper estén juntas en un proyecto como este y que esta segunda obra sea por fin su consagración no debería de resultarnos extraño. Pero su nuevo sonido dista mucho de lo que podamos recordarles a estos dos músicos de su pasado, lo que no deja de ser sorprendente y positivo, ya que también han conseguido mantenerse en un camino potente y atractivo. Podemos definirlo sin miedo como un álbum de hard rock moderno y melódico que impresiona tras la primera escucha, incluso la portada puede no corresponder a su sonido. Por lo que todas las señales que nos llegan son confusas, pero que sus temas son por lo tanto altamente adictivos, debido a los dulces rifs y su resolutivo sonido.

Todos sus temas poseen una alta carga energética, efectos , solos y sensaciones que no es otra coa que el resultado de la experiencia y calidad de sus dos pilares y que por tanto nos han ofrecido doce cortes muy entretenidos llenos de la magia propia del estilo. El álbum empieza suave por decirlo de alguna manera y concluye con una o dos velocidades más, algo que entenderéis al oír «Hit Me» uno de mis cortes favoritos, por la energía que transmite y lo pagadizo de sus coros y estribillos. La voz de Jake le añade a las canciones una textura y un aura muy peculiar, que resalta, no importa si estos son mas agresivos o una semi balada. También no es extraño que en ciertas secciones nos recuerden a los In Flames de mitad de camino y como no a los Amaranthe en otras ocasiones, pero a pesar de ciertas reminiscencias consideró que la banda ha conseguido un sonido propio que es a la postre el que lo hace figurar entre los lanzamientos de estos últimos meses y que sin duda debería ser una pieza de colección obligada.

Un disco brillante con cortes muy profundos y que dejarán huella si apuestas por ello y los escuchas con calma, de todas formas son de esos discos tan fuera de lo habitual que no es complicado que llame tu atención. Temas como «Man of Eternal Rain» un tema de medios tiempos, con secciones lentas, y un solo desgarrador, son otro ejemplo del amplio espectro de la banda. Sin duda de los más original que he escuchado en meses.

Por cierto:

«No Halos In Hell» también muestra el crecimiento de Jake E como escritor de letras, profundizando y llegando al extremo de abordar el suicidio de su hermano en «Battle From Within». Él lo llama un álbum personal, pero las letras están abiertas a interpretación para el oyente.

«Estaba tratando de escribir la letra de manera que significara algo para mí, claramente», dice Jake E, «pero quiero que el oyente escuche la letra y sepa cuáles son esos sentimientos de los que estoy hablando«.

En cuanto al título único del álbum, fue Jesper Strömblad quien ideó «No Halos In Hell». De hecho, se propuso como título para el primer álbum antes de que se completara, pero CYHRA decidió esperar el álbum # 2. Confiar en sus instintos valió la pena a lo grande.

«Lo mejor es que el título se puede interpretar de muchas maneras diferentes», dice Jake E. «Lo veo como ‘Has sido bueno toda tu vida; no puedes estar aquí de fiesta con nosotros (risas). »

 

 

 

Temas:
1. Out Of My Life 3:17
2. No Halos In Hell 4:07
3. Battle From Within 4:17
4. I Am The One 3:50
5. Bye Bye Forever 3:50
6. Dreams Gone Wrong 3:35
7. Lost In Time 4:38
8. Kings Tonight 3:13
9. I Had Your Back 3:58
10. Blood Brothers 4:03
11. Hit Me 3:47
12. Man Of Eternal Rain 4:36

 

Productor – Jacob Hansen

Co-productor – Jake E

 

Formación:

Jake E |  voces (ex-Amaranthe)

Euge Valovirta | guitarra líder (ex-Shining)

Jesper Strömblad | guitarra rítmica (ex-In Flames)

Alex Landenburg | batería (Kamelot)

 

CYHRA en las redes:

www.cyhra.com

www.facebook.com/cyhraofficial

www.nuclearblast.de/cyhra

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.