LAMENTS OF SILENCE “Restart Your Mind” 2010 – My Kingdom Music Records

lamentsofsilence

LAMENTS OF SILENCE
«Restart Your Mind»
2010 – My Kingdom Music

lamentsofsilence

Tracklist: 
01. Restart Your Mind
02. Sentenced
03. Paper Dolls
04. Homeless In the World of Souls
05. Doomed
06. Scream in the Darkness
07. Solitude
08. Within my Dreams
09. Holy Faces

Miembros: 
Edu (Voz)
Däel (Guitarra)
Raúl (Guitarra)
SC Guarnido (Bajo)
Javi (Batería)
Iván (Teclados)

Web

Myspace

Los tarraconenses LAMENTS OF SILENCE publicaron a inicios de año su nuevo trabajo bajo auspicio de la discográfica italiana My Kingdom Music. “Restart Your Mind” es el nombre elegido para este nuevo trabajo, el tercero de su carrera, y está formado por nueve temas repletos de desgarradores ritmos provenientes del death metal más la ambientación vanguardista.

Cabe destacar que el estilo que realiza la banda de Tarragona no es muy común por estos lares pero han elaborado un gran trabajo para realizar este disco puesto que presenta una gran calidad en cuanto a composición y producción. El primer tema del disco recibe tiene el mismo título que el álbum, “Restart Your Mind”, el cual tras una introducción ambiental empiezan a sonar las guitarras distorsionadas para dar comienzo una buena ronda de agresividad y fuerza bestial a lo largo de todo el trabajo.

Cada tema tiene la misma esencia pero no podríamos calificar a alguno de repetido ya que todos son bastante diferentes, uno más rápidos o lentos, más agresivos o ambientales pero no se puede dejar de banda a que cada uno de ellos suena a lo que son, a LAMENTS OF SILENCE.

Los temas presentan una base de death metal basándose en su simple estructura: batería con un doble bombo a rápida velocidad, guitarras bien distorsionadas y voz gutural. Pero la peculiaridad de la banda es la mezcla con los teclados y las voces limpias en algunas canciones, como en “Homeless in the World of Souls”, dando una variación de ritmo en la composición para que no se cree una monotonía en ellos.

La banda ha sabido mostrar una buena elaboración en este nuevo trabajo, contando también una buena producción en las mezclas y masterización en estudios importantes de Europa que han sabido dar un buen resultado obteniendo así el que es este nuevo álbum de la banda, procedente de Tarragona, LAMENTS OF SILENCE: “Restart your Mind”.

Marc Laplana