KRONNEN “Salto Al Vacío” 2010 – AEDISTRO Records

kronnen
KRONNEN
“Salto Al Vacío”
2010 – Ernie Records

kronnen

Tracklist :

01. El Papel Del Ganador 
02. Fotos De Lo Que Fuimos 
03. Igual Que Nadie 
04. Anhedonia 
05. Noche Ciega 
06. En Sueños 
07. Prisión De Día 
08. Paso En Falso 
09. ¿Por Qué Lo Ibas A Hacer? 
10. Quién Dijo Miedo 
11. Salto Al Vacío

Miembros:

Victor Gil (voz) 
Jesús Toledo (guitarra)
Angel Sánchez «Peluzo» (guitarra)
Miguel Martínez «Miguelo» (bajo)
Jesús Martínez (batería)
 

Myspace

Buen disco de debut de los granadinos Kronnen. Canciones hard rockeras con ingredientes metálicos y cierto aire a la prolífica escuela Sober (sin comparaciones). Temas bien construidos, con bases rítmicas muy potentes («El Papel Del Ganador», «Prisión De Día»), muy trabajados («En Sueños», «Salto Al Vacío») y con algunas melodías excepcionales («Igual Que Nadie»).

En sus letras tratan diversos temas que pueden llegar a hacerte ver el lado más cruel del mundo contemporáneo, como indican en su hoja promocional «ritmos contundentes entrelazados con estribillos melódicos que te harán navegar por toda la gama de estados de ánimo, te revelarán la belleza de lo cotidiano y te mostrarán la crueldad del ser humano».

Salto Al Vacío ha sido grabado por el alemán Paul Grau (Lagartija Nick…) en los estudios Gismo7. Ha conseguido sacar un sonido muy directo y efectivo. La voz de Victor Gil debería intentar alejarse del parecido con tantos cantantes porque tiene un lado muy personal que mejora cualquier comparación y que debe explotar. Tienen un videoclip del tema que da título al disco «Salto Al Vacío» que merece bastante la pena, como ellos mismos dicen en una entrevista «…en un mercado musical tan saturado de grupos que no aportan nada».

La fuerza ya la tienen con temas como «Paso En Falso», ahora, como asignatura pendiente, les queda pulir la composición para aportar ese toque de accesibilidad para el gran público; siguiendo la estela de grandes canciones como «Igual Que Nadie» (es la que más me ha gustado de este trabajo) tendrían un buen punto de partida.

Marcos Pagola