KING KOBRA «King Kobra» Frontiers Records 2011

1_-_KINGKOBRAcover

 KING KOBRA
 «King Kobra»
 2011 – Frontiers Records

1_-_KINGKOBRAcover

Tracklist: 
01. Rock This House
02. Turn Up The Good (Times)
03. Live Forever
04. Tear Down The Walls
05. This Is How We Roll
06. Midnight Woman
07. We Got A Fever
08. Tope Of The World
09. You Make It Easy
10. Cryin’ Turns To Rain
11. Screamin’ For More
12. Fade Away

Miembros: 
Paul Shortino – Voz
David Michael-Philips – Guitarra
Mick Sweda – Guitarra
Johnny Rod – Bajo
Carmine Appice – Bateria

Myspace

Web

Una de las bandas de imagen mas ridícula de los 80’s volvió al ataque. Liderados por Carmine Appice, calculo que no hace falta presentación para este Sr. Baterista, ¿no?, King Kobra renace de las cenizas y de la mano de Frontiers Records, ¡quienes sino!

Sin dudas su material más exitoso fue en los comienzos, con “Ready To Strike” y (mi favorito) “Thrill Of A Lifetime”, ambos con la voz del gran Mark Free, hoy reunido con Unruly Child y bajo el nombre de Marcie Free. Tuvieron su momento como vocalistas Johnny Edwards (Foreigner),  al igual que Kelly Keeling (Baton Rouge), pero la cosa no funciono como debía y pasaron sin pena ni gloria.

El año pasado Carmine anuncio el regreso con Paul Shortino (Rough Cutt y Quiet Riot) como cantante, mas David Michael-Philips  y Johnny Rod en guitarras y Mick Sweda en bajo, los tres miembros de la primera época del grupo.

Este nuevo material simplemente titulado “King Kobra” y con un arte de tapa para el olvido, nos sumerge en un álbum de hard rock clásico, glamoroso por momentos, modernoso por otros y con algunos toques de AOR.

Me animaría a decir que a los seguidores no los va a defraudar, Shortino, no es Free, pero tiene lo suyo, no es un novato en esto del hard rock.

A mí personalmente no me convenció demasiado, salvo por algunos temas que están más cercanos al rock melódico tradicional como “Live Forever”, “Fade Away”, “Midnight Mover” o la marchosa “You Make It Easy”, nunca se pareció tanto Shortino a Turner como en estas canciones.

En tiempos donde todos vuelven, la Kobra no quería ser menos, veremos si puede mantener el reinado.

Diego Gonzalez